Una guía para triunfar en los procesos de selección



Superamos el tercer mes de la Lanzadera y seguimos trabajando en diferentes aspectos para mejorar nuestra empleabilidad. Últimamente estuvimos analizando las claves del éxito para triunfar en los procesos de selección. El encargado de aconsejarnos fue Gabriel Táuriz, consultor de RRHH y responsable técnico del Grupo Arestora, quien nos brindó numerosas recomendaciones a tener en cuenta.

Durante el taller 'Procesos de selección y competencias de candidatos', Gabriel nos dio información sobre qué quieren saber y qué valoran los entrevistadores de los candidatos durante los procesos de selección. De este modo, tratamos aspectos como los datos que incluímos en los currículums, la propia entrevista, la manera de realizar la búsqueda de empleo y los errores más comunes que se cometen en estas actividades.

Además, seguimos preparando las futuras intermediaciones con nuestras empresas diana. Deliberamos sobre los pasos que vamos a seguir, el mensaje con el que nos vamos a presentar o las vías que vamos a utilizar, entre otros aspectos.