Un mariposario en la Lanzadera

 

Hoy hemos recibido la visita de Paola Silano, coordinadora de proyectos Think Big, de la Fundación Telefónica, y Verónica Crespo, embajadora Think Big. Venimos a daros testimonio de nuestra trayectoria para inspiraros, nos anunció Paola al presentarse y, además de eso, vinieron a hacer hablar a la voz emprendedora que todos llevamos dentro.

 

Paola, hija de emprendedor, hermana de emprendedora y mujer de emprendedor, nos presentó el planteamiento del autoempleo como una opción posible que parte de una idea, no hay idea que sea mala. Aunque lo vistió de manera atractiva, no se ahorró la advertencia de que emprender es duro y por ese motivo ha de ser algo que realmente te guste.

 

La iniciativa emprendedora de Verónica nos dejó atónitos a todos por su juventud, su claridad y su actitud completamente inspiradora.

Verónica nos explicó en qué consiste el programa Think Big que da apoyo a jóvenes emprendedores; nos aportó una visión muy realista de los aspectos positivos, la experiencia y el aprendizaje, entre otros;  y de a qué dar especial atención a la hora de poner en marcha un proyecto propio, contar con un equipo multidisciplinar e ir creciendo en la medida en la que los recursos lo permiten.

 

El siguiente paso nos tocó darlo a nosotros. Usando el lema del programa Think Big, despertando ideas, se despierta el futuro, nos incitaron a pensar en nuestras pasiones y en qué haríamos, a qué nos dedicaríamos, si pudiéramos elegir con absoluta libertad. Para ver nuestras ideas con más perspectiva, nos pusimos los diferentes sombreros para pensar: el blanco, para el pensamiento objetivo; el rojo, para el subjetivo; el gris, para el negativo; el amarillo, para el positivo; el verde, para el creativo y el azul, para el racional. Como si en vez de un sombrero hubiéramos tenido una chistera de mago, salieron ideas de negocios realmente interesantes: del mundo de la construcción, el comercio local, la ciencia, la psicología, la comunicación o la venta internacional.

En nuestros estómagos comenzaron a aletear mariposas que cuando llegó el momento de contar nuestra idea revolotearon por toda la sala.

 

¡Gracias, Paola y gracias, Verónica por hacernos pensar en grande con vosotras!