Un comienzo en imágenes

Os presentamos un fotoresumen de noviembre-diciembre, en el que podéis ver imágenes de todo el trabajo hecho en los meses iniciales de este programa para el impulso del empleo. 

Como todos los grupos, el nuestro comenzó con las típicas dudas e inseguridades propias de los primeros momentos. Pero poco a poco nos fuimos conociendo y generando cohesión como equipo. Después de la salida de dos integrantes que encontraron empleo, hubo nuevas incorporaciones que aportaron nuevas experiencias y conocimientos al grupo. 

Algunos de los objetivos de la Lanzadera son potenciar el trabajo en grupo, mejorar las capacidades de liderazgo, la gestión del tiempo y tareas. Tenemos muchos proyectos en marcha donde cada integrante participa de forma activa. Desde la planificación al reparto de tareas y el posterior seguimiento del trabajo realizado.

Un momento clave al que cada persona demandante de empleo debe enfrentarse es la revisión del currículum vitae. En nuestra Lanzadera hemos trabajado en equipo para buscar que aspectos podríamos mejorar al respecto y ayudarnos como grupo.

Otro avance importante está relacionado con nuestro crecimiento y desarrollo personal. Continuamente realizamos actividades y dinámicas orientadas a conocernos mejor como personas y como profesionales. Construir nuestra marca personal es uno de los puntos claves a la hora de buscar empleo.

También tuvimos nuestra primera visita. Dos profesionales de Santa Lucía nos mostraron una nueva cara del mundo del comercio y lo que este nos puede ofrecer como salida profesional. 

Una de las experiencias más divertidas y que con más cariño recordamos fue el Cooking Project. Se trataba de una dinámica grupal de tipo gastronómico. Nos sirvió para ver que todas las personas integrantes del equipo son relevantes a la hora de trabajar por proyectos. 

Hasta ahora la participación en la Lanzadera de empleo de Langreo nos ha supuesto una gran dosis de motivación para seguir abriendo puertas.