Trazando nuestro mapa de empleabilidad

 

Seguimos atareados en la Lanzadera de Santiago. Estos días estamos en la búsqueda de empresas diana de forma individual, que son aquellas que nos generan interés laboral y que nos gustaría visitar. Para ello, concretamos en qué zona geográfica operan, si tienen algún proceso de selección abierto y qué tipo de trabajo buscamos en la empresa.

Hemos respondido a un cuestionario sobre nuestros objetivos personales y profesionales, de manera que pudimos identificar en qué área de nuestras vidas nos queda más camino por andar.

Además realizamos una dinámica para observar los diferentes estilos de liderazgo con los que podemos encontrarnos en una empresa. Divididos en tres grupos, tuvimos que construir una torre con pajitas lo más alta posible mandados por un líder, que podía ser autoritario, pasota o colaborativo.

Por otro lado nuestra técnica Victoria impartió dos talleres. Uno de inteligencia emocional donde nos ha dado claves para identificar emociones y percibir estados de ánimo asociados al desempleo. Y otro una introducción a las competencias profesionales. Un conjunto de comportamientos que denotan que la persona es capaz de resolver una tarea en un contexto determinado integrando conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (querer hacer).

Por último reseñar que tuvimos asamblea en la que el equipo que gestiona el proyecto de prospección de ofertas de empleo y formación nos han informado de sus avances y debatimos como mejorar el plan de acción.