Trabajando la ENTREVISTA

 

La entrevista es una de las piezas clave que debemos trabajar para superla con éxito y posicionarnos en buen lugar en un proceso de selección.  

 

"Sólo hay una oportunidad para causar buena impresión". Sin duda, éste es un lema extrapolable a cualquier ámbito, pero en el tema concreto que nos compete, nos hace comprender la importancia de que las primeras impresiones en una entrevista de trabajo son vitales para que la persona que tenemos en frente pueda decantarse por nuestro perfil.

 

Elaborar un discurso profesional de forma estructurada, conocerlo y defenderlo perfectamente, actuar de forma correcta y educada o conocer el puesto y la empresa a la que optamos son, entre otros, algunos de los menesteres esenciales e irrefutables a tener en cuenta. En términos de marketing, podríamos considerar la empresa como un target hacia el cual nos dirigimos.

 

Durante varias sesiones , nuestro objetivo será prepararnos, mediante diseño y reestructuración del currículum, role playings y otras diferentes estrategias, para futuras entrevistas.

 

Trabajamos codo a codo, ayudándonos a mejorar y a ser aún más profesionales, buscando herramientas que nos beneficien para nuestra meta: la inserción laboral.

 

 

 

Aquí está nuestra compañera Selene enfrentándose al role playing de una entrevista planteada como un reto, la cual abordó de una forma tremendamente exitosa y profesional. 

 

 

 

En esta sesión, donde nos pusimos a prueba como entrevistados/as y entrevistadores/as, practicamos estrategias en ambos bandos, así como posteriormente abrimos debate y expusimos opiniones y puntos de vista orientados a la mejora.

 

El ambiente de equipo y solidaridad con el que trabajamos es una herramienta indispensable en nuestro buen funcionamiento, ¡juntos/as crecemos y lograremos objetivos!

 

 

No quiero finalizar este post sin antes dar la enhorabuena a nuestros/as compañeros/as que ya han encontrado trabajo. ¡Mucha suerte, os deseamos lo mejor!