Trabajando con emociones

 

Esta última semana hemos realizado una dinámica novedosa y realmente muy especial. Para ello, hemos utilizado una baraja de cartas especial, un juego de mesa que hemos aplicado a nuestra empleabilidad, con el objetivo de conocernos mejor aún entre nosotros.

En esta ocasión, la dinámica la hemos realizado de forma grupal, alrededor de la mesa de las asambleas. Para ello, hemos utilizado la baraja de cartas Ikonikus, que solo contienen símbolos, pero las interpretaciones de estos símbolos son infinitas e impredecibles, dependiendo del punto de vista de cada uno de los integrantes. La dinámica la hemos realizado dándonos cartas a todos y proponiendo preguntas sobre nuestras emociones ante diversas circunstancias de la empleabilidad, con lo cual hemos ido eligiendo cuáles de ellas se adecuaban más al pensamiento de la persona que preguntaba, que debía interpretarlas y elegir la que más se aproximase a su pensamiento. Ha sido un divertido juego en el que desarrollamos toda nuestra creatividad e imaginación y nos ponemos en el lugar del resto de compañeros para adivinar qué sentirían ellos en cada situación. 

Como resultado final de la dinámica, hemos adquirido una mayor empatía y un mayor sentimiento de trabajo en equipo, ganando esa visión de ponernos en lugar del otro ante ciertas situaciones. Nos encanta utilizar juegos con formatos tan innovadores y dinámicos.