Tocando el vacío

El día 3 de Mayo, el equipo de la Lanzadera de Empleo tuvimos un fin de día un tanto movidito y ahora entenderéis el porqué. Lola, nuestra técnico, organizó un taller con ayuda de Alba Sánchez, técnico deportivo de espeleología, descenso de cañones y montaña, además de coach y terapeuta.

Después de calzarnos las deportivas, y lo digo literalmente, nos fuimos todos al jardín que hay enfrente del local en el que se imparte la lanzadera; allí nos esperaba un reto ¡¡ Y de los buenos!! llamado "Tocando el vacío". Cuando lo vimos, algunos queríamos huir, pues se trataba de mantener el equilibrio y pasar, o al menos intentar, de un extremo a otro de una cuerda con un grosor bastante fino.

Primero, hizo una demostración Alba, logrando cruzar a la perfección hasta el final. Seguidamente, nos dijo que lo probáramos cada uno de nosotros, y el resultado (tras dos intentos cada uno), como era de esperar, fue poco menos que catastrófico, porque aguantar el equilibrio sin soltarse de los barrotes que sujetaban la cuerda parecía fácil a simple vista desde el suelo, pero la gran mayoría fracasábamos nada más empezar, salvo algunos que conseguían dar al menos dos o tres pasos antes de caer.

Para motivarnos un poco y que tuviéramos confianza, Alba nos dijo que, para conseguir cruzar sin caernos, teníamos que mirar al frente, apoyar el pie en la cuerda, pensar en que no se movía (pues éramos nosotros mismos los que la movíamos con nuestro cuerpo) y abandonar nuestra zona de confort representada por los barrotes a los que permanecíamos agarrados. Después, nos dió un post-it a cada uno para que apuntáramos cuál era el logro que pretendíamos conseguir próximamente. A continuación, volvimos a repetir el ejercicio (haciendo un poco de trampa, pues todos pasamos al otro lado con la ayuda de un compañero que nos agarraba de la mano para cruzar).

Fue un rato agradable, que nos permitió reflexionar y ver que todas las metas se pueden alcanzar si te lo propones. ¡¡Gracias Alba!!

#Todo va a salir bien

#Nunca te rindas

Informa: Rubén López Fernández/ Imagen: Flickr