Talleres: Trello y LinkedIn

Hoy ha resultado ser un día productivo, ya que han sido realizados dos talleres de muchísima utilidad. 

 

TRELLO

El primero ha tratado sobre el programa Trello que ha sido impartido por nuestros compañeros Paula y Javier. Nos han indicado de qué manera podemos utilizarlo para programar nuestros proyectos, tanto personales como empresariales.

 

A nivel de la Lanzadera, creáremos un tablero donde estarán todos los miembros para compartir cada uno de los proyectos que estamos llevando a cabo. Fijáremos una serie de columnas (“En el Limbo”, “Por hacer”, “En proceso” y “Hecho”) en las que incluiremos tarjetas con cada uno de los trabajos que irán cambiando de columna según su proceso. Podremos indicar las tareas, las fechas de vencimiento y, asimismo, podremos establecer responsables, etiquetándolos en las correspondientes tarjetas. 

 

Nos ha encantado la aportación de nuestros compañeros, ya que hemos descubierto un maravilloso sistema de organización a través del cual podremos gestionarlo todo de manera mucho más sencilla y rápida. 

 

LINKEDIN

Más tarde, nuestro compañero Juan ha realizado un taller sobre LinkedIn de cara a conocer mejor la comunidad social en nuestro empeño por mejorar nuestra empleabilidad laboral y poder usarla activamente como herramienta para adentrarnos en un mercado laboral tan dinámico y cambiante.

 

En primer lugar, ha expuesto datos sobre el impacto de la herramienta tanto en España como en el mundo. Seguidamente, ha enumerado condiciones para tener un perfil profesional adaptado a las nuevas tendencias del mercado laboral del S.XXI, el acceso a grupos privados o el cómo interactuar con los posibles contactos para intentar dejar una marca personal propia en los mensajes que nos ayude a diferenciarnos del resto de usuarios.

 

Nos ha parecido un taller ameno, divertido y profesional. Nos hacía falta conocer mejor una herramienta de uso tan diverso y que puede mejorar nuestra empleabilidad de muchas formas. Creemos que nos va a permitir estar en contacto directo tanto con reclutadores, como posibles empresas y profesionales de nuestro sector con los que podemos mejorar nuestro conocimiento a la vez que intercambiar información de cara a hipotéticos procesos de selección y de reclutamiento laboral en los que podamos estar inmersos.