Taller sobre 'Service Design' de Ángel Álvarez, de Espacio [CO]nvento

 

Ángel Álvarez Taladriz, responsable del Espacio [CO]nvento de Badajoz, ha ofrecido hoy a los participantes de la I Lanzadera de Badajoz, un taller sobre 'Service Design' o Diseño de Servicios, que se ha convertido en los últimos tiempos en una ruta, un camino por el cual se añade más valor a un servicio determinado. El hecho de generar valor se ha convertido en una necesidad en un mundo tan globalizado y competitivo como el actual y siempre se parte, según nos contó Ángel, de las necesidades de las personas.

 

El Diseño de Servicios sirve para innovar y mejorar lo que ya existe y tiene como punto de partida una visión interdisciplinar: Marketing, Ventas, Diseño y Psicología, entre otras materias. El Service Design posee, a juicio de Ángel Álvarez, cinco principios básicos: ha de estar centrado en el usuario, ser cocreativo (en colaboración con otros usuarios), secuencial (es un proceso), basado en evidencias (nada que no tenga una constatación) y holístico (le afecta a todo, incluido el contexto). 

 

Un servicio bien diseñado, nos contaba Ángel, mejora la experiencia con los clientes y empleados, nos da la oportunidad de cocrear con los clientes y nos hace descubrir y generar nuevas oportunidades, además de reducir los costes, minimizar los riesgos e incrementar el retorno de inversiones.