Taller Motivación y Superación personal

El martes 18 de junio tuvimos la suerte de asistir a un webinar sobre Motivación y Superación personal de Fundación Telefónica a cargo de la campeona paralímpica Teresa Perales.

Cuántas veces vemos a alguien en el podium y pensamos en lo que habrá detrás, si tienen una genética especial, que nosotros no somos capaces y nunca podremos llegar... Pues en este webinar Teresa nos cuenta que si es posible, que sin saber nadar ha llegado a ser campeona paralímpica y con 43 años sigue en la competición. Ella empezó hablando de este tema en terminos deportivos pero los mismos consejos y las mismas preguntaslas podemos llevar acabo para la busqueda de empleo. 

Lo primero es superar nuestros miedos que son nuestra mayor barrera y después la actitud. Una actitud positiva te ayuda a gestionar tus propias emociones. Cuando sacas el máximo partido de la parte emocional consigues tus metas. Una de las frases de este webinar fue quedarnos con que el cerebro es un músculo y como tal hay que entrenarlo.

La primera reacción ante un cambio es la incertidumbre y el miedo. Tienes la sensación de que pierdes el control, pero también tenemos la capacidad de poder elegir lo que hacemos, es por ello que podemos reconducir estas emociones y convertirlas en algo positivo. Otro handicap con el que nos encontramos son las etiquetas, esto es una barrera que tiene que deseparecer para poder iniciar un cambio.

Llegar al éxito no es fácil y hay que trabajarlo. Cuando tienes un talento hay que pulirlo, hay que acostumbrase a luchar y no dar nada por hecho, las cosas no son fáciles. Lo primero que tenemos que hacer es plantearnos un objetivo claro y este debe ser:

  • Específico
  • Medible
  • Temporalizable
  • Alcanzable 
  • Realizable

Tienes que tener en cuenta que la persona más importante de tu vida eres Tú. Esto unido a la motivación y el compromiso son las claves para alcanzar tus objetivos. Es normal que pasemos por momentos de bajón después de un fracaso por eso la humildad para aprender de él es muy importante. Parar, desconectar y buscar nuestro foco de energía, así volverá la motivación para seguir adelante por nuestro objetivo. Debemos poner el foco en la solución y no el problema.

Este es un pequeño resumen de la charla que nos dió Teresa. Hemos intentado recoger los puntos más interesante y que creemos mejor os servirán. Sin olvidar por supuesto valores como el respeto y la humildad, en los que ella hizo mucho hincapié. Esperemos os ayuden estos apuntes nosotros tenemos claro lo pondremos en práctica para conseguir nuestro objetivo más cercano, la búsqueda de empleo.