Taller "A lo práctico" con Eduardo Hernández

 

Hoy hemos contado con la visita de Eduardo Hernández, coach ejecutivo y personal, que ha impartido un  taller nada convencional.

 

Hemos comenzado la mañana realizando una sesión de Mindfulness, técnica que nos permite la práctica y desarrollo de la atención plena, es decir, ser conscientes del momento presente y aceptar el ahora.

 

Después, elaboramos nuestra mandala personal a través de un collage que debíamos hacer en un tiempo limitado, hecho que requería agilidad mental y rapidez en la selección de ideas y material para confeccionarla. En este ejercicio, visualizamos cómo nos vemos en un período de uno a tres años. Definimos qué queríamos, qué teníamos que superar para conseguirlo, qué obstáculos se presentaban para alcanzarlo y cuáles son nuestras fortalezas. Explicamos el significado de nuestra mandala a los compañeros. En las exposiciones se hacía sólo una pregunta. La clave de la actividad ha sido que en ningún momento hemos aconsejado ni juzgado, lo que ha hecho que nos sintamos libres y cómodos.

 

La sesión ha concluido intercambiando nuestras impresiones sobre el taller impartido.

 

Un buen profesional no se caracteriza únicamente por realizar un trabajo eficaz, sino también por construir un ambiente agradable en los equipos y eso sólo se consigue sintiéndose bien con uno mismo para hacer sentir bien a los demás. Favorecer el trabajo cooperativo y el apoyo nos hace mejores empleados y más productivos, pero también mejores personas y esto crea la diferencia.

 

Lanzadera de Badajoz quiere agradecer a Eduardo Hernández el tiempo que ha invertido en nosotros y su inestimable aportación al equipo. Gracias por esta jornada que, sin duda, marcará un antes y un después.