El día 23 de abril, recibimos en nuestras instalaciones de la lanzadera al ponente Don Guillermo Jiménez, consultor y docente en economía digital e innovación.
Su formación trató sobre marca personal y huella digital. Fue una jornada muy productiva.
1.- En su primera parte nos introdujo en la importancia que dejamos como marca en el mundo laboral.
- ¿y qué es una marca personal? Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como marca con el objetivo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones personales y profesionales.
En definitiva, es hacerte más visible en un mercado laboral cada vez más saturado.
¿cómo creamos esa marca personal? Las claves son: AUTOCONOCIMIENTO, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS.
2.- La segunda parte de su exposición trato de la identidad digital ligada al desarrollo y habilidades digitales y a una actitud activa en la red. Algunos de los pasos a seguir son: estar presente con perfil profesional en las redes sociales, generar contenido de calidad y crear perfiles en portales de empleo. Para ello podemos aprovecharnos de las herramientas que nos ofrece la formación digital.
3.- Como conclusión vimos que la vida es como un tren de alta velocidad, que o te subes y te adaptas a él o te quedas en la estación.
¿CÓMO COMPITO? Según Philip Rotler: “si no eres marca, posiblemente serás una mercancía e irás a precio”