Taller de teatro: Descubriendo nuestro niño interior

     Hoy hemos contado con la presencia del actor de teatro Mori (Ramón Morillas), quien nos ha impartido un taller titulado: Descubriendo nuestro niño interior. Quizás nos estemos preguntando ¿Teatro? ¿Búsqueda activa de empleo?¿Niño interior? ¿Cómo se relaciona esto? Ahora les contaremos nuestra experiencia, teniamos mucha curiosidad y tambien muchas expectativas sobre cómo se relacionaría este taller con nuestro objetivo principal: encontrar empleo.

     Hemos aprendido a través de varias dinámicas a expresarnos mediante nuestra postura, nuestros gestos, el tono de voz, la expresión de nuestras emociones, incluso sólo con sonidos onomatopéyicos. El lenguaje corporal dice mucho de nuestro interés y el de el seleccionador a la hora de una entrevista. Parte del éxito para obtener el puesto tiene que ver en como manifestamos nuestro interés. 

     Una de las dinámicas más emotivas sin duda fue el transportarnos a nuestra infancia. Caracterizar ese niño/a que fuimos. Recordar ¿que nos hacia sentir felices?, ¿Que despertaba nuestra curiosidad?, ¿Cómo eran nuestras ansias de conocimientos?, ¿Que queriamos ser de grandes? ¿Que fue de ese niño interior?

     Como personas adultas necesitamos volver a ese niño, a esa niña interior y divertirnos: un adulto con un niño interior que se divierte es un adulto saludable. No tengamos verguenza de hacer cosas que pueden ser consideradas infantiles, no nos reprimamos, dejemos salir ese niño interior de vez en cuando y recordemos lo bien que nos sentiamos. No puede estar mal visto que nos sentemos en un columpio y nos dejemos llevar, ni puede estar mal visto que juguemos con nuestros hijos. Una persona feliz es un trabajador feliz, eficiente y productivo.

     "Los hombres no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar".

                                                                        Oliver Wendell Holmes Jr.