Taller de oratoria y lenguaje no verbal con Llanos Jiménez

 

 

El pasado miércoles tuvimos la suerte de contar con Llanos Jiménez (Experta en Comunicación, Protocolo y Oratoria) para impartirnos un taller para mejorar nuestra oratoria y nuestro lenguaje no verbal con el fin de mejorar nuestras presentaciones y nuestra comunicación a la hora de afrontar una entrevista de trabajo o asistir a un evento networking.

 

Su colaboración fue fruto de su propia voluntad, conectando con nosotros  a través  de la página web del programa Lanzaderas de Empleo e inscribiéndose en el apartado “Voluntariado”. Es una formadora que ha confiado en el proyecto y en nosotros, que ha querido compartir con todos nosotros sus amplios conocimientos y experiencia personal.



La primera parte de la sesión formativa se centró en el lenguaje no verbal, o sea, todo aquello que contamos con nuestro comportamiento, lenguaje corporal y facial.  

 

Haciendo una serie de dinámicas pudimos contestarnos a estas preguntas: 

 

¿Por qué los despachos de los entrevistadores se encuentran al final de un largo pasillo? ¿Es casualidad o no?

¿En qué lugar te sientas cuando entras a la sala donde se desarrolla la entrevista?, ¿pones alguna barrera delante tuya?, ¿cómo te sientas?, ¿escondes las manos o pies? ¿cómo das la mano? ¿te muestras seguro? ¿y tus palabras, van acordes con tus movimientos?

 

Todo puede estar pensado para observar tu comportamiento y educación.

 

Para que te sientas más seguro en cuanto a estas cuestiones planteadas te dejamos algunos detalles que puedes tener en cuenta: 

  1. Cuando llegues toca la puerta y pregunta si puedes entrar (aunque la puerta se encuentre abierta).
  2. Camina de una manera segura, recuerda que te han llamado porque algo de ti les ha gustado.
  3. No te sientes hasta que no te lo ofrezcan.
  4. Si te dan la mano hazlo de una manera segura y procura que la mano esté vertical.
  5. Siéntate de forma correcta (formando una L con tu cuerpo), si eres mujer cruza las piernas, si eres hombre abre tus piernas con un ángulo de 35º.
  6. Elije el asiento que te permita ver a la persona que te va a entrevistar o con la que vas a mantener la reunión (no te ocultes tras tu ordenador).
  7. Mantén tus manos abiertas y a la vista.
  8. No te apoyes en la mesa.  
  9. No escondas tus pies.

 

Cuando hables procura mover tus manos de forma explicativa, siempre sin elevarlas y con las palmas hacia arriba (ofreciendo).

 

Y te preguntarás: ¿Cómo son capaces de observar hasta el más minucioso de los detalles? Pues la persona que te va a entrevistar está formada y entrenada para observar todos estos aspectos de los que se puede obtener mucha información de la persona candidata.

 

Cuando comenzamos a pensar en todo esto, nos agobiamos y pensamos que seremos incapaces de hacerlo bien pero lo más importante es ser sincero con la persona que tienes delante, evidentemente en esta situación todos nos podemos poner nerviosos pero piensa que le vas a contar a esa persona tu vida laboral y nadie mejor que tú la conoce.

 

Al mismo tiempo que íbamos adquiriendo conceptos y aprendizaje, pudimos ir haciendo uno a uno nuestros elevator pitch a los que Llanos fue haciendo una evaluación para ofrecernos su feedback y unos estupendos consejos

 

No tenemos palabras para agradecerte tu tiempo y profesionalidad ¡Mil gracias Llanos, nos conquistaste a todos! Esperamos ansiosos la segunda parte.

 

Continuará

 

Equipo #LanzaderaAlgeciras2017

"Labrando nuestro camino hacia el éxito común”