Taller de oratoria

Maribel Orgado y Almudena Caballero nos visitan en nuestra casa, ofreciéndonos un taller de oratoria, para darnos algunos tips que nos ayuden, tanto a la hora de hablar en público como en una entrevista.

Apoyándose de material didáctico, Maribel nos pregunta nuestras inquietudes a la hora de expresarnos en público,para después de escucharlas, decirnos que no debemos poner el foco en nosotros, sino en las personas para las que vamos a hablar, preocuparnos de nuestro mensaje para que sea positivo y una buena sonrisa, pues las emociones se pegan.

Estar tenso es algo normal y necesario, pues nos hace estar más alerta. Siempre y cuando cuidemos que nuestra voz no tiemble, en un tono lineal, pero sin que sea apagada y nuestras manos ponerlas por encima de la cintura y que se vean abiertas. Y para dejar los nervios de lado qué mejor que leer una poesía llorando, o riendo, o con boca de ballena, así dejamos la vergüenza de lado y nos ponemos manos a la obra.

Para nuestro Elevator Pitch  ¿En qué destacamos?  ¿Qué es lo que nos ha aportado el tiempo y las empresas donde hemos estado?  ¿Cuáles han sido los logros y aprendizajes? ¿Qué es lo que queremos? Nuestro objetivo profesional y donde queremos estar. ¿Cuál es nuestro valor añadido? En qué nos diferenciamos de los demás. Y qué mejor forma de aprender a explicar estos puntos que recibir feedback con MIMO.

Porque el buen comunicador no nace, si no que se hace. Gracias por ponernos al borde del precipicio y no dejarnos caer.

Nos vemos pronto