Taller de Mindfulness

Hoy nos ha visitado en la Lanzadera Juanma Conde, Coach y Formador, para ofrecernos un taller sobre cómo gestionar el estrés a través del Mindfulness. Esta técnica que consiste en un entrenamiento de la mente respaldado por numerosos estudios de neurociencia que confirman su validez para desarrollar la inteligencia emocional, la atención, el bienestar y el liderazgo y disminuir el estrés.

Juanma nos ha explicado que cuando estamos estresados somos menos inteligentes y que si estás bien todo está bien, lo cual se notará en nuestra salud, tendremos más calidad en el trabajo, más capacidad de relajación y mejorará nuestra empatía.

Además nos enseñó por qué nuestro cuerpo cambiaba y se comportaba de una manera o de otra ante un estado de nervios o de miedo, como puede sucedernos en una entrevista de trabajo. Hicimos con él varias dinámicas con la finalidad de aprender a controlar ese estado y poder llevar a nuestro cuerpo a un nivel más relajado para poder afrontar esta situación con mayor seguridad.

Antes de que nos visitara Juanma pocos eran los componentes de la Lanzadera que conocían esta técnica tan beneficiosa, pero nos ha llamado tanto la atención que nos hemos quedado con ganas de más y nos hemos estado informando sobre libros y talleres para poder seguir aprendiendo a controlar nuestro estrés.