Hace unos días tuvimos el placer de contar con la colaboración de Mapfre en nuestra Lanzadera. ¡Un lujazo de taller con Adelino Alvarez y Jaime González Merino! Ambos pusieron todo su empeño y emoción en contarnos las claves para llevar adelante una entrevista de éxito. Nos trasladaron una idea fundamental: las empresas buscan personas que sepan adaptarse a los cambios y pensar de manera diferente.
- Prepara la entrevista:
- Infórmate de la empresa, a quién conoces y del puesto que ofertan.
- Si no tienes mucha experiencia laboral muestra tu experiencia vital.
- Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión:
- Se puntual.
- Respeta el espacio del entrevistador.
- Sonríe.
- Lleva tu CV en varios soportes (papel, pen drive…).
- Tienes 7 segundos para enamorar:
- Cuida la ropa.
- Cuida tus gestos.
- Usa un tono de voz adecuado.
- Elabora tu discurso.
- Escucha de manera empática a tu interlocutor.
- ¿Cómo hacer que tu mensaje llegue?:
- Explica experiencias vitales frente a títulos curriculares. Cuenta tu historia.
- Habla siempre en términos de: “hago”, “aporto” frente a “creo que puedo” “creo que aporto”.
- No dudes al decir las cosas.
- Sintoniza con tu interlocutor.
- Muestra optimismo. La persona optimista es más capaz de aportar soluciones.
- Sé proactivo.
- Sustituye las palabras “pero” por “además”; “intentar” por “hago”; “debo” o “necesito” por “quiero” o “voy”; “es que” por “efectivamente”.
- Sé sincero.
El taller, muy ameno y dinámico, concluyó explicándonos las ofertas de trabajo que tienen abiertas y ofreciéndonos la oportunidad de participar en sus procesos de selección.
Gracias nuevamente a Adelino y a Jaime por esta oportunidad de seguir aprendiendo.