Taller Ana Armesto

 

El pasado día 15 de marzo nuestra lanzadera recibió la visita de Ana Armesto, abogada economista, árbitra y experta en mediación empresarial.

Como ya os dijimos, la conocimos personalmente el 26 de enero cuando asistimos al taller de marca personal de Joana Aranda, en la Universidad de Deusto. 
Al finalizar el taller mantuvimos una conversación muy interesante con ella acerca de lo que, como profesionales, podíamos ofrecer a las empresas. Le hablamos sobre el proyecto de nuestra lanzadera de empleo y aprovechamos la oportunidad de invitarla a conocerlo de cerca. A lo que ella aceptó gratamente.
 
Cuando llegó, nos propuso sentarnos en círculo y así estar todos más cerca, lo cual corroboró más la idea que nos transmitió al conocerla, de ser una persona bastante cercana.
Se presentó y nos pidió, uno a uno, que le expusiéramos las circunstancias profesionales en las que nos encontramos cada uno, para que nos asesorara desde su perspectiva de cómo ve ella hoy por hoy el mercado laboral.
Insistió en que una de las claves para llegar a la entrevista personal es el ofrecer un buen currículum, mostrando actitudes, intereses y capacidades que resulten atractivas para la empresa, desde la intención de presentarte tal y como eres, "¿tú qué aportas, siendo tú?".
Ana Armesto nos decía que muchas veces se daba el caso de que el currículum que presentamos no es una prueba fidedigna de todo nuestro potencial: "He visto tu currículum, pero no te he visto a ti".
 
Nos habló de la importancia del valor añadido que podemos ofrecer. Que las competencias que hemos desarrollado a través de nuestra formación y experiencias personales, adaptadas al terreno profesional, aporta un valor añadido muy enriquecedor a los intereses de la empresa. Que si hay algo que te hace único, dentro del perfil profesional en el que te desenvuelves, es todo tu genuino bagaje. Y que las experiencias que nos han hecho evolucionar como mejores profesionales las expresemos como diversas funciones que hemos aprendido a gestionar (coordinar, organizar, planificar proyectos, ect): "Os ofrezco mi riqueza profesional para aportaros conocimientos".
 
Nos animó a seguir aprendiendo y a ser flexibles en este contexto de oportunidades laborales, un consejo muy sabio de esta apasionada coach.