Siguen las visitas, sigue el aprendizaje

Hoy hemos tenido la suerte de recibir la visita de dos componentes de Atiun Comunicaciones. Una de ellas Andrea de Diego responsable de Marketing de producto en Alisys (marca registrada de la empresa que citamos anteriormente) y de Pedro Gallo Director de Recursos Humanos dentro de la misma. Grata visita ya que Andrea es una de las componentes de la lanzadera anterior que nos hizo participe de su experiencia dentro del programa y como en base a una de sus intervenciones dentro de una intermediación se le abrió la puerta de lo que hoy es su trabajo. Remarcó la importancia de la preparación de las candidaturas y el trabajo previo que supone estar preparado para ,llegado el momento, presentar una candidatura de forma eficaz y segura. Nos habló de la importancia de crecer para uno mismo, de conocer para uno mismo lo cual, unido a la experiencia, es lo que nos hará más visibles y dar lo mejor de nosotros. En esa intermediación supo captar la atención y necesidad, no para un puesto en concreto, sino que dio a conocer su valía y competencia.

Por su parte, Pedro, nos habló de que este tipo de programas (unido a las intermediaciones) son un caldo de cultivo genial para el reclutamiento ya que la labor altruista de las lanzaderas reporta un trabajo que de otra manera seguramente no se hiciera. Denota, por parte de los participantes preocupación, predisposición y compromiso. Como empresa están con oídos y mente abierta a este tipo de iniciativas ya que saben que si llega la oportunidad, nuestro bagaje dentro de ellas, nos harán estar preparados, poniendo en valor que estamos tomando las riendas de nuestra orientación o reorientación laboral.

Nos habló de la importancia de salir de las entrevistas con la sensación de haber defendido nuestro perfil completamente, de no dejarnos nada en el tintero y de poner en valor y dar a conocer todo aquello que nos hace interesantes para el puesto. Informar de todo aquello que nos define, por nimio que nos parezca, ya que el reclutador puede obtener de ello información acerca de competencias que de otro modo no sabría. Haciendo un símil educativo: "puede que sepas mucho pero sino no lo pones en el examen es como si no lo supieras".

También hablamos sobre todo lo que rodea los procesos de selección , desde los dos puntos de vista, tanto las personas que accedemos a las entrevistas o nos postulamos a algún puesto de trabajo como desde la visión que pueden tener , y de hecho tienen, los reclutadores. Os dejamos un post suyo ,muy interesante, que te hará reflexionar sobre todo ello.

Y que una vez que has hecho eso, defendido quién eres y cómo eres, sin que la tensión o similar te anule, no "machacarte" con ciertos aspectos que quedan fuera de tu radio de acción. Los procesos son muy numerosos y la línea que marca la decisión es muy fina, que no superes un proceso o no avances habiendo defendido como debes tu candidatura no sólo depende de ti.

Y, sobre todo, nos hablo de ser valientes en postularnos a ciertas ofertas sin que nos eche para atrás ciertos requisitos, que nos fijemos más en si cumplimos las tareas que se demandan en ella ya que, en sus palabras :" Una vez que transcurre tiempo tras concluir tus estudios ya no eres lo que estudiaste sino que eres lo que has hecho"

Mañana, como veis, muy provechosa.