Si me queréis... IRSE!!

"...Al final las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuaran la vida sigue igual" Julio Iglesias

Final de semana de actividades y despedida de nuestra querida María José del Valle, a la que decimos hasta luego porque siempre se quedará en nuestros corazones. Y alegría por el motivo, porque ha conseguido trabajo en su área, en una empresa que le gusta mucho; pero mejor que nos cuente ella qué se lleva de este tiempo compartido y de este programa...

María José:

"No tengo más que palabras de agradecimiento para este proyecto al que tuve la gran suerte de acceder y ser elegida. El primer día, llegué a casa pensando: ¿Esto qué es? ¿Yo qué hago aquí? Éramos un grupo de 20 personas todas diferentes que no nos conocíamos de nada pero que teníamos un punto en común: estar en situación de desempleo y encontrarnos perdidos. Irene, nuestra técnico (teacher para nosotros), nos explicó qué íbamos a hacer y todo parecía muy "fantástico"... Pero llegó el segundo día... No sé cómo, pero me rompí y fué la primera vez en dos años que me permití oírme a mí misma, hablar de mi frustración, de mis miedos, de mis debilidades, me permití llorar y compartí lo que creía que sólo me pasaba a mí, ahí me di cuenta de que acababa de conocer a una nueva familia: todos estábamos en el mismo punto de frustración y por primera vez me sentí comprendida.

Ha sido un mes que se me ha pasado volando, no ha sido ninguna obligación venir, he aprendido mucho de mis compañeras y de nuestra teacher y aunque sé que me queda mucho por sacar y exteriorizar, esta Lanzadera me ha enseñado que tengo valor y que quererme y aceptar mi situación era lo único que me iba a permitir salir de ese agujero, y así ha sido...

El día 17 empiezo a trabajar en una gran empresa y tengo un problema... estoy enganchada a este proyecto Lanzadera. Me voy dejando a Amig@s que llevaré siempre conmigo y espero haber aportado algo y que vosotr@s me recordéis. Iré contando que tal me va y no os creáis que vais a deshaceros de mí, ¡el teléfono existe!

Por último, gracias a mis compis, al proyecto y en especial a ti, Irene: no sabes lo mucho que tengo que agradecerte, gracias por tus tirones de orejas, gracias por tus consejos, gracias por preocuparte no sólo de lo profesional, sino también de lo humano y personal.

Os quiero."

Por nuestra parte, sólo decirte que te queremos y te vamos a echar mucho de menos en nuestro día a día lanzaderil, pero entras en nuestra zona de estrellas por la puerta grande.

A colación de estas estrellas, nuestro compañero Manu Pozo también ha conseguido la suya propia. De momento compagina su nuevo trabajo con la Lanzadera y nosotros seguimos apoyándole en todo.

Nuestra semana termina por hoy, volveremos la semana que viene, cargados de actividades nuevas y excursiones.