Segundo Taller jornadas prácticas: Creación de campañas en Google

El miércoles día 14, pudimos asistir a la segunda parte de la charla: "Marketing y Ventas Online", impartida por el responsable de proyectos de Valore Consultores, Carlos Venegas.

Incluídos en el marco de la Lanzadera de Empleo, estos talleres cuentan con financiación del Servicio Cántabro de Empleo y son organizados por el Ayuntamiento de Laredo, dentro las jornadas prácticas para emprendedores y nuevas empresas titualadas: "Lánzate a emprender".

En esta ocasión, Carlos no habló del ecosistema Google AdWords, que forma junto a Facebook el principal escaparate publicitario en la red. A diferencia de este último, Google muestra los anuncios de nuestras empresas a nivel global en los "displays" o pantallas que tiene en cada web. Es por esto que si queremos sacar un rendimiento óptimo a nuestra inversión publicitaria, resulta obligatorio hacer uso de los servicios que Google nos proporciona.

Podemos segmentar nuestro público, establecer diferentes tipos de anuncio y llamamientos a la acción, y lo que es más importante, hacer uso de la base de datos de Google para mostrar nuestra empresa o negocio al mayor número de público potencialmente interesado. Igual de importante resulta también el hecho de que nuestro posicionamiento en su buscador, el más usado del mundo, va a ser muchísimo mejor alcanzando los primeros puestos en las búsquedas de los usuarios.

Para acabar, nos animó a hacer uso de herramientas como Google My Business y Google Activate, así como continuar informándonos y estudiando acerca de todo el entorno de publicidad de Google, ya que ello redundará seguro en beneficio para nuestro negocio.

Muchas gracias Carlos por estas dos jornadas.