Se acaba, pero "Show must go on"

 

Esto se acaba. Estamos en la recta final de esta carrera de fondo. Y digo carrera de fondo porque han sido cinco meses muy intensos de aprendizajes y descubrimientos continuos a velocidad de vértigo. El equipo de Lanzaviles se despide, pero nos vamos diciendo hasta luego, porque todavía nos queda mucho camino por delante.

Algunos han llegado a la meta que todos buscábamos al inicio de esta carrera, volver al mundo laboral en un trabajo que de verdad les gusta. Otros se llevan el empujón necesario para echar a rodar su proyecto empresarial. Y otros seguimos buscando esa nueva y merecida oportunidad de demostrar que de verdad merece la pena apostar por nosotros.

Algunos se preguntarán qué es lo que hemos aprendido en todo este tiempo de la mano de nuestra querida Olga. Hemos aprendido y afianzado competencias profesionales como la comunicación, la escucha activa, el trabajo en equipo, la asertividad y un largo etc., pero sobre todo hemos aprendido a valorarnos como profesionales, hemos descubierto que la suerte no se tiene, se busca y que si uno tiene clara su estrategia y sus objetivos, al final las cosas pasan. Nos ha abierto la puerta a un mundo nuevo, networkings, marca personal… pero ha llegado el momento de que sigamos solos y en mi opinión nos ha devuelto una cosa muy importante: confianza en nosotros mismos.

Pero no solo nos ha acompañado Olga, en el camino nos hemos cruzado con muchos colaboradores y voluntarios a los que agradecemos muchísimo que compartieran su tiempo y experiencia con todos nosotros porque todos ellos nos han aportado algo.

Al final todo se resume con una palabra: gracias. Gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto exista. Gracias a todas esas personas que de forma altruista colaboran con nosotros. Gracias a las empresas que nos han recibido y nos han dado otro punto de vista de la situación en las intermediaciones. Gracias a Olga por darle la vuelta a la tortilla. Pero sobre todo un enorme GRACIAS a todos y cada uno de mis compañeros porque de todos ellos me llevo algo. No olvidéis que “Juntos lanzamos más lejos”.

 

Autora: Joana Colado