PROYECTO 1: Perfiles Lanzadera CT

 

La metodología de trabajo del programa Lanzaderas está fundamentada en proyectos; proyectos que llevan a cabo los propios participantes organizados por equipos. Estos proyectos se extienden más o menos en el tiempo dependiendo de la finalidad y características de los mismos. En la Lanzadera de Cartagena nos hemos dividido para llevar a cabo 3 proyectos más un Departamento de Comunicación que gestiona, entre otras cosas, las Redes Sociales y el blog de la Lanzadera.

Precisamente nos hemos decidido a escribir este post para reconocer el gran trabajo que han hecho nuestras compañeras Aida Fernández, Isabel María Ballesteros, Mónica Marín y Rafi Donate en el desarrollo del PROYECTO 1: PREFILES LANZADERA CT. En este primer proyecto, nuestras compañeras han diseñado un elaborado y meticuloso cuestionario con el que diseccionar minuciosamente el perfil profesional de cada uno de los participantes de la lanzadera y, lo más importante, sus expectativas en la búsqueda de empleo. Este proyecto es la base sobre la que se sustentan los dos siguientes: P2.Prospección de empresas y P3.Mapa de empleabilidad. Será también una herramienta de consulta a la que podremos recurrir durante todo el tiempo que permanezcamos en la Lanzadera.

Pero, ¿por qué es tan importante conocer los perfiles de cada participante? Como comentábamos en el post anterior, el programa Lanzaderas se sustenta en el trabajo en equipo y es precisamente en el desarrollo de este proyecto donde mejor podemos ver la importancia del grupo. En la Lanzadera buscas trabajo para ti pero también para todos y cada uno de tus compañeros, y para ello debes conocer su perfil profesional igual de bien que el tuyo.

Ahora que nuestras compañeras han concluido el PROYECTO 1: PREFILES LANZADERA CT (después de un curso intensivo de Google Form, muchos tutoriales de Youtube y algún que otro quebradero de cabeza de esos a los que nos aboca la tecnología), entramos de lleno en la búsqueda de ofertas y la prospección de empresas. ¡Esto ya no hay quien lo pare!