Protagonista por un día, Mercedes

 

Mercedes Velilla González, nuestra agente de viajes, -y  me atrevería a decir, “nuestra agente secreta” también-, acaba de aterrizar a la sección protagonista por un día. ¿De dónde vendrá y hacia dónde irá?

No es fácil de adivinar, ya que,  como ella misma dice, trabaja y vive con la actitud de los viajeros, y ya se sabe que los buenos viajeros, son aquellos que cambian el rumbo de forma inesperada, y hacen de sus viajes aventuras que a veces no están programadas.

Mercedes es de esas mujeres que no temen arriesgar, improvisar, porque se  sabe preparada para afrontar cualquier reto que se le presente, y porque sus años de experiencia laboral como agente de viajes, la han dotado de espléndidas herramientas de resolución, de creatividad, y de emoción.

Para ella organizar un viaje, es un reto en el que se implica al cien por cien, como si ella misma fuera a realizarlo, y no puede haber mejor garantía de satisfacción, que poner tu sueño en manos de alguien que lo preparará y lo  mimará como si fuera el suyo propio.

Esta leonesa de nacimiento, albaceteña de adopción, y ciudadana del mundo, es una mujer elegante y actual, pero que conserva ese modo de trabajar artesano, a medida y personal, del que  no todo el mundo puede presumir hoy en día.

¿Cómo te definirías?

Alguien a quien le gusta aprovechar con amigos una tarde de café, un concierto, unas risas... Alguien a quien le encanta  perderse por la ciudad en la que vive o cualquier otra, intentando disfrutar ese rato de soledad que necesito en ocasiones. Alguien a quien puedes y debes acudir, si me necesitas,

¿Cómo estás viviendo tu paso por la Lanzadera?

Con la ilusión de formar parte de un proyecto que ya conocía. Hay trenes a los que hay que subirse si te invitan, aunque no sepas si vas en el vagón de cola  o en preferente. Lo que no hay duda es que tienes por delante todo un viaje lleno de experiencias, que seguro aportarán cosas positivas a tu día a día.

¿Qué objetivos deseas alcanzar y cuál sería tu empleo ideal?

No funciono por objetivos, prefiero dejarme sorprender. Ni tengo planes fijos ni intención de llegar. A la vida le pediría la salud y la felicidad de mis hijos sobre todo. Y en cuanto al empleo ideal...Seguir organizando con todo detalle los viajes y experiencias de otr@s, para poder de vez en cuando perderme sin rumbo y a la aventura, por alguna de las plazas o callejones que me están esperando, aquí al lado o en la otra punta del planeta. Soy de las que les gusta perder el avión de vuelta!!!

 

Tan sólo leyendo su entrevista ya nos hemos dado un pequeño paseo sin movernos del lugar, y nos hemos contagiado de vitalidad y entusiasmo por la vida y las personas.

Mercedes además ha desarrollado casi de forma autodidacta el manejo de las redes sociales y la búsqueda de información, es por ello que además de su espíritu libre y viajero, cuenta con el respaldo de ser una persona que asegura el lugar por donde encamina sus pasos. ¿Puede haber mejor combinación?

Pronto tendrán la suerte de contar con ella una agencia de viajes, que sepa valorar su profesionalidad, su originalidad, y su simpatía junto con  su carácter firme y perseverante.

Es un placer realizar contigo este viaje en la Lanzadera y aprender tanto de ti, y si nos perdemos de vuelta, que sea porque encuentres el trabajo que te mereces.

¡Felices viajes Mercedes!

 

Redacción: Ester Menchero Lara.