Presentación Equipo y Dinámica Sinergia

Esta mañana en nuestra quinta sesión de lanzadera de empleo, la dinámica de trabajo se ha desarrollado de la siguiente forma:

En primer lugar nuestra Coordinadora ha puesto a nuestra disposición varios libros para que puedan ser consultados por nosotros, uno de ellos muy recomendable, titulado “Como convertirse en la opción preferente”, muy apto para mejorar nuestra marca personal y aprender a venderla de cara a las entrevistas de trabajo. Su autor es Andrés Pérez Ortega

Posteriormente hemos comenzado a elaborar el listado de tres empresas por persona, en las cuales cada uno de nosotros podrá afinar aún más su búsqueda de empleo.

Finalmente hemos establecido nuestra Presentación como Equipo, requisito previo e indispensable para que nuestra Lanzadera empiece a operar desde la Central. Lo hemos elaborado a partir de un brainstorming, en el cual hemos ido aportando ideas que nos identifiquen como grupo, para posteriormente elaborar nuestro texto de presentación que será ubicado en nuestra página principal de nuestro blog corporativo.

Nuestro lema elegido ha sido el siguiente:

Individualmente somos una gota, juntos somos un océano

Nuestro texto de presentación ha quedado configurado de la siguiente forma:

¿Quiénes forman este océano? Veinte profesionales de diversos perfiles que persiguen un fin común, la inserción en el mundo laboral.

Al igual que el mar está en continuo movimiento, los componentes de esta lanzadera estamos en constante transformación, adaptándonos a los cambios por nuestra mentalidad abierta, constancia y perseverancia.

Trabajamos aspectos innovadores como: marca personal, red de contactos, habilidades comunicativa, sociales e inteligencia emocional

Sumérgete y conócenos.

Para finalizar la sesión de hoy, hemos realizado una Dinámica de grupo para mejorar y conocer mejor en que consiste la Sinergia. Dicha dinámica consistía en confiar en nuestro compañero situado detrás nuestra, todos sentados y dándole la espalda, de tal forma que inclinados hacia atrás teníamos que mantener los pies en el suelo y sujetarnos a sus piernas, a medida que se nos iban quitando las sillas como soporte, de tal forma que el resultado final obtenido ha sido positivo dado que con el trabajo en equipo y la confianza de nuestro compañeros hemos logrado mantenernos en cadena, y sin tocar con las manos en el suelo todos juntos nuestra postura inicial pero sin la silla como soporte. De esta dinámica hemos podido comprobar como el trabajo en equipo ha sido un éxito, dado que cada uno de nosotros era un eslabón clave para mantener el control y no terminar todos en el suelo.  La sinergia refleja un fenómeno por el cual actúan en conjunto varios factores, contrariamente o varias influencias, observándose así un efecto, además del que hubiera podido esperarse operando independientemente, dado por la concausalidad,​ a los efectos en cada uno.