Ponencia de Esteban Gómez Ferraz: “Marca Personal”

 

 

Nuestras ganas de aprender y de enriquecernos, nos han llevado esta mañana hasta Vecindario. Gracias a la alianza con nuestros compañeros de la Lanzadera Santa Lucía de Tirajana 2018, hemos podido disfrutar de la experiencia de Don Esteban Gómez Ferraz (Diplomado en relaciones laborales y actual director creativo), quien nos ha regalado una magistral ponencia sobre “Marca Personal”.

En su discurso, defendía la utilización de la marca personal como herramienta indispensable no sólo en la búsqueda de empleo sino durante toda nuestra trayectoria profesional.  Por otro lado, expuso diferentes modelos de redacción de curriculums y el tipo de aprovechamiento que podemos darle según nuestro objetivo, nombrando especialmente tres tipos: el estándar (de uso más cotidiano), el riguroso (explicaría con detalle cada puesto desempeñado en nuestra trayectoria profesional) y el creativo (busca un impacto directo es nuestro remitente). Además de explicarnos algunos aspectos de los procesos de selección que actualmente se están llevando a cabo en la mayoría de las empresas (análisis DAFO, lenguaje verbal o no verbal…)

Una increíble experiencia que, gracias a la solidaridad de nuestros compañeros vecinos y la disponibilidad de Don Esteban Gómez, hemos podido incluir en nuestra maleta de viaje. Todos los conocimientos y recomendaciones nos serán de gran utilidad en nuestro objetivo y lo ponemos práctica desde ya.

¡Muchas gracias!