Pasos y Consejos para Hacer un CURRICULUM VITAE Atractivo.

Uno de nuestros días en la Lanzaderea, hablamos del CV y su importancia. Hoy voy a dar unos pasos y consejos para tener un curriculum "10".

 

Su finalidad, es ser una tarjeta de presentación y así poder llegar a conseguir la entrevista de trabajo.

Tipos de Curriculum:

- CV, Funcional; Se especifíca más las tarteas o funciones realizadas.

- CV, Cronológico; Se utilizan fechas, ya sea de lo mas viejo a lo mas nuevo o viceversa.

- Cv, Combinao o Mixto; Es una mezcla de cronológico y funcional, se pone lo que mas nos interese de ambos.

- CV, Europas; Este cv, le ayuda a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y facilmente comprensible en toda Europa.

 

5 Claves para Hacer un CV.

  1. Síntesis; Dar información, clara y concisa.

  2. Relevancia; Menciona lo que realmente importa (para cada puesto de trabajo). Ej, Poner en el curriculum que vas a echar en una tienda de ropa, quue tienes el maniupulador de alimentos, pues como no es relevante ya que no vas a manipular alimentos en una tienda de ropa.

  3. Aspectos Formales; Demuestra tu profesionalidad.

  4. Diseño; Cuenta con el tipo de empresa y sector al que te estas ofertando. Adapta tu cv a tu sector. Ej, si vas a echar el cv al Carrefour, su logo de empresa, tiene azul, pues puedes poner alguna franja en el curriculum azul, o hasta puedes cambiar tu foto para cada perfil, llevando puesto algun color del logo de la empresa.

        - PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL DISEÑO;

* Que visualmete Impacte.                                  * Colores Neutro.

* Espacios en Blanco.                                        * Letra Clara.

  5. Ortografía; Cuida la ortografía y gramatica para no cometer errores.

 

^^SÚPER IMPORTANTE: REVISA VARIAS VECES TU CV , PARA ASEGURAR QUE NO TIENES FALTAS DE ORTOGRAFÍA^^

 

Consejos para CREAR tu CV:

 - Foto Profesional (Mirada directa, buena ilumunación, fondo neutro y buen encuadre).

- Enlaces a Redes Sociales (Profesionales, por supuesto).

- Enviar curriculum en PDF (Importante!).

- Poner palabras clave, (más de una vez).

 

Estructura Profesional:

  - Título Profesional.

- Extracto u objetivo profesional.

- Datos Personales;

 * Nombre/Apellidos.

 * Teléfono.

 * C:P y Ciudad.

 * Correo electónico.

 * Redes Sociales.

- Experiencia Profesional:

 * Nombre del puesto. Empresa, Tiempo trabajado, Funciones Realizadas y Logros.

-  Formación Academica.

- Idiomas.

- Habilidades o Competencias; ( Sólo las más importantes y que tengan relación con el puesto.

 

Y por último, como extra.

Carta de Motivación (o Presentación).

Su finalidad es ofrecer información adicional, sirve para que el candidato presente su trayectoria personal y profesional y sus motivos para querer acceder al puesto de trabajo o formación solicitados.

- Estructura;

* Saludo.

* Contexto.

* Motivación, (estos dos, se mezclan).

* Introducción Original.

* Propuesta en valor.

* Conclusión.

* Concretar.

* Llamada a la acción.

* Despedida.

* Firma auténtica, correo y telefono de contacto.

 

Una RECOMENDACIÓN, es descargar las plantillas de curriculum junto a la carta de motivación o presentación.