Pasamos lista

Mirando cada mañana las mesas de al lado vemos demasiadas sillas vacías. La gran paradoja de las lanzaderas es crear un equipo compacto a partir de un grupo de desconocidos con el objetivo de que se vaya desmembrando con las incorporaciones al mundo laboral.

Nuestros tres departamentos han sufrido tantas bajas que ya no están asignados a personas concretas. Trabajamos por proyectos y quienes vamos quedando nos repartimos las tareas con imaginación, esfuerzo y colaboración.

Desde las primeras semanas Arantza fue encadenando contratos. Después Rafa entró en un proyecto ilusionante. Ellos abrieron el pasillo por el que se nos ha “escapado” medio equipo. Así Borja comenzó a hacer trabajos que han sido cada vez más continuos.  Paloma, Aitor y Susana se fueron incorporando a empresas en donde desarrollan labores bien conocidas por ellos. Sergio forma parte de una iniciativa laboral de la asociación de desempleados Balmaseda Activa. Después de representarnos en el Museo La Encartada,en el III Encuentro Interlanzaderas, Edu y Sofía también han encontrado un puesto de trabajo. Y Ana ha sido la última compañera en incorporarse al mundo laboral.

Echamos en falta muchas cosas de vosotros: vuestro trabajo, vuestro humor, vuestros consejos, vuestro apoyo. Pero vuestro triunfo es gasolina para quienes seguimos aquí. Gracias por vuestras visitas, señales de apoyo y sobre todo por vuestro ejemplo. Seguimos siendo un equipo.