Objetivo conseguido

¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Entrevistamos a Isabel Aranda, participante de la Lanzadera de Granada  sobre su nuevo empleo

¿Qué podrías contarnos sobre ti?

Soy una persona convencida de que todo lo que nos ocurre pasa para nuestro bien y nos hace crecer. Me gusta poner el 100% de mi en todo lo que hago (en las relaciones personales, en el trabajo, en mis aficiones, etc.). Me apasiona cualquier tema relacionado con la vida y con las artes. En especial, el ser humano y su complejidad (en sus dimensiones biológica, psicológica y espiritual) y la belleza de la naturaleza.

¿Por qué te inscribiste a la lanzadera de empleo?

Para conocer técnicas de búsqueda de empleo y ampliar mi red de contactos.

¿Cuáles son tus retos profesionales?

Dedicarme a las Ciencias de la Vida y colaborar en su avance o difusión.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Transfiriendo conocimiento científico (ilusionando a futuros científicos).

¿Qué te ha aportado la lanzadera en el tiempo que estuviste?

Me ha ayudado mucho a la relación con los otros. Conocer gente siempre enriquece. Uno puede imaginarse cómo es, pero se conoce realmente interactuando con los demás.

¿Qué podrías decirle a tus compañeros que siguen luchando por un empleo?

Que el día que esperan está al llegar pero que no olviden que la vida es ahora y que de este tiempo también se aprende. Que vivan el hoy.

¿Cómo reacionaste cuando te enteraste de tu llamada para incorporarte al trabajo?

Contenta y muy nerviosa por la responsabilidad.

¿Qué podrias enseñar a tus compañeros de la lanzadera?

Que si tiene que pasar, pasa. Y que si no llega es que no es el momento. Paciencia, todo llega.

¿En qué consiste tu trabajo?

Soy docente en un centro de formación profesional privado, en dos ciclos de laboratorio ("Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico" y "Técnico Superior en Laboratorio de Anatomía patológica y Citodiagnóstico").

¿Te gustaría transmitir algo a tus compañeros que puedan ayudarles?

Que busquen la enseñanza que se esconde en cada cosa que les pase. Y que prioricen. El trabajo NUNCA es más importante que las personas que forman parte de nuestra vida.

¿Podrías contarnos como fue tu entrevista?

Había enviado mi CV al Centro por e-mail (autocandidatura), como a tantos otros sitios (enviaba por norma dos CV al día). Iba por la calle y vi que tenía en el móvil una llamada perdida de un número desconocido. Habían llamado también a casa. Los llamé. Tenían una baja y querían conocerme. Se habían leído mi trayectoria profesional. Me citaron en el Departamento de Formación del Centro. La persona que me entrevistó me hizo unas cuantas preguntas. Algunas de ellas para conocer mi personalidad. El entrevistador me dio confianza (era de trato amable). Fui totalmente sincera con él (como quien no tiene nada que perder). Dije que quería trabajar para vivir pero que no quería vivir para trabajar. Aunque estaba nerviosa, yo iba muy segura de lo que quería y de lo que no quería. Sabía que, si yo les interesaba, lo aceptarían. Quería saber, sobre todo, si tenía vocación docente, porque me he dedicado principalmente a la investigación. Conté lo positiva que había sido mi experiencia como profesora en la Universidad y en la ESO. Además, buscaban a alguien con intención de quedarse (que no fuera un trabajo provisional mientras encontrara otro). Le dije que yo me quería jubilar allí (era verdad). Creo que al entrevistador le sorprendió mi respuesta y le agradó. Al terminar la entrevista, me presentaron a los alumnos y se les comunicó que iba a ser su profesora.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?

PUNTOS FUERTES: soy una persona constante y responsable. Cuido el detalle. Soy resistente, observadora y con capacidad de resolver problemas con los que no se contaba y que surgen en el día a día de cualquier puesto de trabajo. Aprendo rápidamente el funcionamiento de los equipos de trabajo (software y hardware) y organizo bien mi tiempo.

PUNTOS DÉBILES: los idiomas.

¿Cómo motivas a tus alumnos en clase?

Les hablo de mi experiencia. De lo satisfactorio de su trabajo. De lo que yo misma he visto que se espera de alguien con su titulación. Los animo a ser buenos en lo que hagan, sin exigirse una talla. Sin compararse.

Describe como te enfrentas a algún obstáculo y que haces para resolver una situación complicada

Soy honesta. Digo lo que pienso tratando de hacerlo con tacto (esto no siempre es fácil). Reconozco que he ido aprendiendo con la edad. Es mejor hablar sinceramente que tragar hasta que "se te hace bola". Si lo necesito, pido consejo. Siempre hay alguien que ha pasado por lo mismo que tú antes.

¿Cómo es un día cualquiera en tu puesto de trabajo?

Voy al centro e imparto mis clases. Si son prácticas, organizo antes el material de laboratorio. Además, asisto a reuniones de docentes o con alumnos (tutorías).

¿Estás contenta con tu trabajo? ¿te gusta? ¿era lo que estabas buscando?

Me encantan las asignaturas que me han asignado y el grupo de alumnos es estupendo. El equipo de profesores muy "salao".

Agradecemos a Isabel sus ganas e interés por seguir colaborando con nuestra lanzadera, y le deseamos lo mejor en su nuevo empleo.