Nutriéndonos gracias al Consejo Regulador D.O Montilla-Moriles

 

El martes día 10, Amelia Chicharro, Cristina Navarro, Almudena Carrillo y Rosario Serrano junto a nuestra coordinadora Lidia Gil, nos reunimos en el Rectorado con Enrique Garrido Giménez, director gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen Montilla-Moriles.

 

El Consejo Regulador,  es una entidad de carácter público-privada, cuyas funciones son el control y la defensa de las denominaciones de calidad, el estudio de los problemas que puedan afectar a la producción agraria y la comercialización de los productos agroalimentarios amparados.

 

Sin embargo, el mayor volumen de su trabajo reside en el control de calidad, la promoción y formación.

 

En lo que a calidad se refiere, podemos destacar la creación de la Fundación para el Control de Calidad Agroalimentaria de Andalucía.

 

La promoción se divide en reconocimiento y restauración de la hostelería, enoturismo con su principal actividad “La ruta del vino de Montilla moriles”, y la reconocida cata de vinos Montilla-Moriles en Córdoba.

 

Por último, en relación a la formación, disponen de diferentes ofertas formativas, entre las que encontramos cursos de técnico comercial, técnico de especialización o formador de formadores entre otros.

 

Enrique, se mostró muy amable explicándonos cómo trabajaban en el Consejo Regulador y cómo fue la creación de la Fundación. También nos acentúo tanto la importancia de los idiomas como el inglés y francés en empleos vinculados con la enología, como la necesidad de una formación complementaria que evidencie nuestra capacidad de aprendizaje.

 

Muchas gracias por tu predisposición y tu amabilidad a la hora de colaborar con nuestro equipo.