Nuestro buen trabajo acerca a otros dos compañeros a su objetivo profesional

Los participantes de la Lanzadera sabíamos lo especial que iba a ser ésta semana. No solo por la organización del Desayuno Profesional que llevamos a cabo el pasado lunes, y que fue todo un éxito. También por las dos noticias que hemos recibido durante estos días, con una inserción laboral y una incorporación para cursar un Certificado de Profesionalidad. Algo que confirma que el buen trabajo que estamos llevando a cabo en la búsqueda activa de empleo da resultado.

 

Uno de los compañeros que se ha despedido de nosotros esta semana al cumplir su objetivo es Francisco Jesús Rodríguez. Su incorporación a la Lanzadera fue posterior al inicio del programa, al sustituir a María López después de su inserción laboral. Al momento fue uno más, y desde entonces nos ha demostrado todas sus habilidades, las cuales ha puesto a disposición del equipo. Destaca sobre todo su visión comercial y de atención al cliente, factores clave en su incorporación al mundo laboral, y que explotará en el trabajo que ha conseguido en una de las empresas más destacadas de Salamanca.

Precisamente esas habilidades va a desarrollar Ana Pablos en los próximos meses, que inicia una nueva etapa que durará hasta el mes de marzo. Esto se debe a que ha sido seleccionada para participar en un Certificado de Profesionalidad de Actividades de Venta, organizado por el ECYL. Por delante tiene un total de 590 horas, las cuales se dividen en módulos de técnicas de venta, inglés, y prácticas en empresas. Una experiencia que, al igual que ha ocurrido con la Lanzadera, acercará aún más a Ana Pablos a su objetivo profesional.

 

Esta noticia por partida doble nos da un extra de motivación a los participantes que continuamos en la Lanzadera, que en este último mes daremos el resto para acabar el programa antes de tiempo. El camino lo conocemos, después de que nos lo hayan enseñado algunos de nuestros compañeros, como es el caso de Francisco Jesús y Ana Pablos.

 

Hoy despedimos a dos compañeros por una gran noticia