Nosotros ya nos hemos subido al ascensor, ¿y tú?

Este jueves recibimos la visita de Helena Rodenas Jurado, participante de la recién finalizada Lanzadera de Sevilla, que vino a invitarnos a “subir al ascensor” o, dicho de otra manera, a empezar a introducirnos en la técnica del Elevator Pitch. Para aquellos que no la conozcan, se trata de realizar un discurso claro, conciso y que llame la atención en el que presentemos un proyecto o una idea de negocio ante un posible inversor, en nuestro caso, consistiría en presentarnos a nosotros mismos como la persona que la empresa necesita.  Su nombre se debe al poco tiempo del que disponemos para ello y que se asemeja a un viaje en ascensor.

Otro de los aspectos en los que Helena también hizo hincapié es en la comunicación no verbal. Nuestra postura, nuestros ojos, nuestras manos, etc. están transmitiendo también información al entrevistador. Como pudimos comprobar, en la mayoría de casos es nuestro nerviosismo el que se deja ver a través de nuestros gestos. 

Desde estas líneas queremos darle las gracias a Helena por adentrarnos en esta técnica y ayudarnos a lanzarnos en esta aventura. Seguiremos practicando. Agradecer también a Pablo, coordinador de la Lanzadera de Sevilla, y a Javier, participante de la misma, por sus consejos y por su positividad.  Gracias por contribuir a que juntos nos impulsemos hacia el empleo.