NO DECIMOS ADIOS, SINO HASTA PRONTO

No queremos irnos sin  agradecer a todos las personas, empresas y entidades que han colaborado con la Lanzadera mostrándonos sus habilidades, valores y conocimientos de forma desinteresada. Y por supuesto, a la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia por hacer posible este proyecto.

Llega el momento de la despedida y toca hacer balance del trabajo realizado durante estos 5 meses. Empezamos con mucha ilusión sin saber exactamente lo que era la lanzadera, pero nuestra esperanza era encontrar un empleo. Muchos compañeros que nos han ido dejando lo han conseguido. Y los que quedamos esperamos que ese deseo se materialice en breve

Hemos formado un equipo en un clima de confianza y ayuda mutua, realizando sesiones de coaching, trabajando el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Hemos trabajado nuevas técnicas para elaborar y presentar currículos, analizando cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollando un mapa de empleabilidad de la zona. Y hemos aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarnos y posicionarnos mejor en el mercado laboral.

Pero más allá de eso hemos vivido una experiencia realmente transformadora, hemos crecido mucho en este tiempo. Y realmente queremos quedarnos con eso. Hemos aumentado nuestra empleabilidad cambiando el enfoque en la búsqueda de empleo, y la metodología de trabajo de la lanzadera nos ha convertido en los auténticos protagonistas de nuestro futuro. Un futuro que afrontamos con optimismo, ilusión y ganas; con una actitud muy positiva ante los grandes retos que nos presenta el mundo de hoy.

Porque la lanzadera no acaba aquí, sabemos que cuando acaba el camino, empieza el verdadero viaje…