¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!

Hoy toca despedida, Marea Laboral Marbella termina una etapa. Nuestra ​Lanzadera​ se ha convertido en un ​equipo preparado para la búsqueda efectiva de empleo.  

Han sido cinco meses en los que hemos realizado todo tipo de iniciativas para lanzarnos hacia nuestra meta: talleres, dinámicas de grupo, coaching, networking, intermediaciones, y esto ha sido posible gracias a personas que de manera altruista nos han dedicado su tiempo. Cinco meses en los que hemos definido nuestros propósitos con ilusión, con esperanza, y en el camino, hemos aprendido a respetar y a valorar a los demás, a conocer las historias que cada una de las personas trae consigo.

Todos nosotros estamos agradecidos a nuestra guía, María José Malpica, por su entrega, dedicación y paciencia . Sabemos que sin ella,  esto no hubiera sido posible.

Como balance final, de los veinticinco que empezamos (veinte si contamos las bajas), once personas han logrado su objetivo de conseguir empleo. Otros seguimos esforzándonos por conseguir nuestra meta, pero gracias a este proyecto tanto nuestro ánimo como nuestra preparación se han visto fortalecidos. Nuestro futuro depende de nosotros, pero gracias a la Lanzadera lo afrontaremos más seguros y capaces. Gracias a todos, pero muy especialmente al Ayuntamiento de Marbella​, sobre todo a las Concejalías de (Empleo, Igualdad y Juventud) ; a José Luís Córdoba​  y ​Gemma Sanchéz ​de Andalucía Lab; a Belén Cantos​ del Cit Márbella y a nuestros colaboradores altruistas: ​Gemma Campos​, Jesús Mª González Las Heras,​ ​José Garde, Ignacio Sanz y Verónica Bustos​.  

Resumir estos cinco meses no es sencillo. Compartir la inquietud por buscar empleo nos ha hecho sentirnos menos solos. La comprensión mutua es el primer paso hacia la aceptación de nuestra realidad. Juntos nos hemos fortalecido y, acaso por un instante, hemos soñado con alcanzar nuestros sueños. El don de la amistad también nos ha sido otorgado y en ese proceso hemos vuelto a descubrirnos como seres humanos. La Lanzadera termina pero nuestra marcha continúa.

¡Mucha suerte para todos y todas!.