Marca Personal: diferenciarse para sobrevivir

Actualmente, los despachos de Recursos Humanos se llenan de montañas de perfiles profesionales muy similares para una única vacante. ¿Cómo diferenciarse entonces para llamar la atención de los reclutadores? Crea tu marca personal.

Y, ¿qué es la marca personal? Este concepto surgió en EE.UU en los años noventa y se basa en identificar nuestros puntos fuertes y potenciarlos para así diferenciarnos y hacernos visibles en un ámbito cada vez más competitivo.

Para impulsar tu marca personal solo tienes que dedicar veinte minutos al día para conocerte un poco mejor y así identificar los valores que te hacen único. Además, debes fijar un objetivo para no perderte en el camino e identificar a tu público concreto, por ejemplo, si eres cocinero, céntrate en el ámbito de la restauración. Por otro lado, no olvides concretar tus los valores y difundir tu mensaje para darte más visibilidad.

La marca personal es un concepto que ha llegado recientemente a España y está cobrando cada vez más fuerza, así que no pierdas más el tiempo y anímate, ¡son solo veinte minutos de tu día a día para conocerte mejor!.