MAGNÍFICA ACOGIDA DE LAS EMPRESAS OSCENSES A LA LEES DE HUESCA. VISITA A BADA HISPANAPLAST

Durante estas últimas semanas hemos empezado con la labor de intermediación con las empresas que componen nuestro mapa de empleabilidad. La intermediación directa con empresas es una parte fundamental del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, a través de ella, conocemos más las características de las organizaciones de la zona, sus necesidades, sus dificultades actuales, en definitiva, aprendemos a entender mejor sus puntos de vista y sus formas de actuar, pero también nos permite darnos a conocer como equipo de trabajo así como de forma individual.

Una de las primeras empresas visitadas por la LEES de Huesca, ha sido BADA Hisplanaplast, una joven, flexible y moderna organización del sector industrial y de ámbito multinacional, dedicada al desarrollo, producción y distribución de compuestos especiales de gran calidad a base de plásticos técnicos.

BADA Hispanaplast se fundó a finales de 2005 en Huesca porque la situación geográfica de la ciudad, ubicada entre los núcleos industriales de Barcelona y Zaragoza y cerca de la frontera francesa, cumplía las características perfectas. Bada cuenta con otra sede en la ciudad alemanda de Baden. Los criterios productivos de ambas plantas son claros y sencillos: cumplen con las más altas exigencias tecnológicas, un laboratorio con el equipamiento más moderno existente, y una producción flexible e innovadora, adaptada a cualquier aplicacón que desee el cliente.

Al margen de las características técnicas de la empresa, es necesario decir que sus responsables, Alberto Bometón y José Mª Viñuales, nos acogieron con una gran calidez y amabilidad. En su moderna sala de reuniones, nos ofrecieron una dinámica presentación que nos permitió conocer mejor la empresa y sus características, además de mantener una charla amena y distendida que terminó de clarificar nuestras dudas.

 

Posteriormente, pudimos conocer, de mano del Director de Fabricación, el proceso productivo y logístico que se lleva a cabo en Bada, así como su moderno laboratorio. El recorrido fue muy interesante y clarificador.

 

 

Al finalizar la visita, pudimos entregar al Responsable de Personal, Alberto Bometón, la documentación de la Lanzaderas y los curriculum de las personas intersadas en la empresa, así como explicarle con más detenimiento nuestro proyecto.

 

Por último destacar la gran amabilidad y el interés con que nos han acogido en Bada Hispanaplast. Es un placer comprobar que las empresas oscenses están sensibilizadas con la situación actual del mercado laboral y sus dificultades, y sobre todo con la situación en él de las personas jóvenes. Sabemos de primera mano que en Bada, las personas son importantes y son tratadas con el respeto y el mimo que merecen. Confiamos en que alguno de los participantes de la LEES de Huesca pueda pasar a formar parte de su plantilla.

 

Gracias a BADA Hispanaplast y a sus responsables por tan magnífica acogida.