LinkedIn: ¿usarlo o no usarlo? Esa es la cuestión

¿Sabías que en 2015 a nivel internacional 61% de los reclutadores hicieron alguna “contratación pasiva”, es decir, seleccionaron a un candidato que buscaron en la red, en lugar de a uno que se postuló a una oferta? Este es el resultado de una encuesta que hizo LinkedIn sobre tendencias de reclutamiento en su red.
        
Y si LinkedIn aumenta en 50 millones de usuarios al año, ¿qué porcentaje será en 2018? Esto es una tendencia al alza y a la Lanzadera de Empleo de Moralzarzal, ya no nos cabe ninguna duda de que LinkedIn ayuda a resolver uno de los grandes dolores de cabeza de los reclutadores: poder buscar personas con habilidades específicas en vez de hacer públicas las ofertas de trabajo. En muchos casos el problema no es que falte trabajo, sino que no se cruzan “la oferta” y “la demanda” y hay posiciones para las que se tarda mucho tiempo en encontrar candidatos adecuados o quedan desiertas.

Bien, sabiendo esto, ¿no tienes clara la respuesta? Nosotros sí: si queremos aumentar las posibilidades de encontrar el trabajo al que aspiramos, necesitamos hacernos más visibles en la red. Es por ello que hace unos días invitamos a los representantes de BeViral - una joven consultora en comunicación especializada en LinkedIn -, para ayudarnos a ponernos al día con esta herramienta. Durante más de tres horas, dos de sus socios fundadores, Estrella Urzáiz y José Ramón Alcocer, nos mostraron las enormes posibilidades de esta red profesional, que es considerada por Alexa Internet como una de las 20 webs más populares del mundo.

Os dejamos con un artículo que han publicado en su blog compartiendo su experiencia con nosotros.

http://www.beviral.es/lanzaderas-de-empleo/

¡¡Gracias Be Viral!!