Linkedin

Una de las maneras más efectivas en la búsqueda de empleo, tanto a día de hoy, como ha sido  siempre, es el intercambio de información.

 

Para ello tenemos una gran herramienta como es LINKEDIN.

Es una red social profesional que está orientada a relaciones comerciales y profesionales. Y por tanto en ella lo que encontraras son empresas y profesionales que buscan darse a conocer.

 

Aunque el primer paso para empezar a usar linkedin es muy parecido a cubrir los datos profesionales en un portal generalista de empleo, debemos de tener una estrategia para llevar a cabo nuestro plan de acción dentro de la red profesional.

Es una herramienta que tenemos que enfocar a nuestro objetivo profesional que será el entrar en contacto con profesionales del sector en el que estemos interesados, publicar información sobre temas interesantes y comentar publicaciones de otros sobre nuestros intereses e inquietudes. De esta forma podrás crear y promocionar tu marca personal por internet.

 

En esta plataforma lo más importante no es la acumulación de contactos, sino crear nuevas relaciones laborales.

Una de las opciones que tiene Linkedin es “empleo”, en la que actuara como un portal de empleo. La particularidad que aporta es que, en cada oferta anunciada, te informa de quiénes son los empleados de la empresa que ya están en tu red, que cargos tienen y cuáles son los contactos comunes que te pueden interesar.

Uno de los apartados importantes de tu perfil es el extracto que es una presentación breve donde hablas de tus competencias e inquietudes profesionales. En el que debemos esmerarnos a la hora de confeccionarlo porque es nuestra carta de presentación a la vista de otros profesionales y empresas. También tenemos otra opción de video currículum, para que nos conozcan más como profesionales del sector al que nos dedicamos o pretendemos dedicarnos.

 

"No te preocupes por el fracaso. Solo debes acertar una vez" (Drew Houston)