Las posibilidades que ofrece la Fundación Fundecor

 

Este jueves la Lanzadera de Empleo de Córdoba ha visitado la sede de la Fundación Fundecor en el Vial Norte. Allí nos esperaban las responsables de las áreas de formación, emprendimiento, y empleo y orientación: Lucía Abad, María García y Virginia Prieto, respectivamente.

 

Una de los temas más interesantes para nosotros ha sido el relacionado con la formación. Gracias a Lucía hemos conocido todos los cursos de formación que tiene o ha tenido abiertos la fundación, cómo inscribirse y el tipo de dinámicas que tienen algunos de los cursos más demandados.

 

Otra de las áreas que nos han revelado ha sido la de la agencia de colocación que tiene la fundación, que actúa como intermediaria entre las empresas que participan y los/as demandantes que se inscriben en ellas. Virginia nos ha enseñado cómo inscribirnos y también nos ha dado algunos consejos sobre el tema, ya que actúa como orientadora laboral para la fundación entre otras actividades.

 

Por último, queremos destacar el papel de María, ya que sin ella no habríamos descubierto los diferentes programas de emprendimiento de los que consta Fundecor, como el programa Explorer, uno de los más exitosos que tienen en este momento, tanto por sus garantías como por su financiación (completamente gratuita para los/as seleccionados/as).

 

Ha sido una visita muy amena e informativa que nos ha descubierto nuevos campos desconocidos para nosotros y ha contribuido a conocer mejor el abanico de herramientas al que teníamos acceso sin saberlo.

 

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo, ¡nos habéis tratado genial!