Lánzate al desayuno I edición

 

Hoy hemos tenido nuestro primer desayuno con empresas, evento que ha organizado nuestra nutricionista Irene Luque, con la colaboración del resto de compañeros/as. Las empresas que nos han visitado en esta primera edición de “Lánzate al Desayuno” son Eulen Flexiplán, Electrocosto y Sexto Mario.

 

Margarita Murillo ha sido la encargada de presentar este evento, ejerciendo de maestra de ceremonias, mientras que las compañeras Cristina Navarro, Teresa Ostos y Amelia Chicharro han hecho de anfitrionas para cada una de las empresas invitadas, a las que han acompañado hasta la sala donde han podido contemplar el cartel que ha realizado Ana Ortiz para la ocasión. Tras una breve presentación de lo que es la Lanzadera, han podido ver todas las actividades que hemos ido haciendo durante estos meses a través del vídeo que ha montado nuestro compañero Ángel Aguilera.

 

Después se ha procedido a la presentación de cada empresa:

 

La primera empresa en presentarse ha sido Eulen Flexiplán, que es una de las ramas que comprende Grupo Eulen, en el que se presta servicio de Recursos Humanos a empresas y trabajadores de todas las áreas y que está presente en todas las provincias españolas. Óscar Sierra, uno de los responsables del área de Recursos Humanos en Córdoba, nos ha hablado de la estructura que tiene la empresa, las parcelas que están ampliando, como Eulen Art (dedicada a los perfiles del ámbito artístico y cultural), y la filosofía de aquella <<nos especializamos tanto como nuestros clientes nos piden [...] ofreciendo una muy buena calidad a precios muy competitivos>>.

 

 

Después, ha sido el turno de Electrocosto, un e-commerce cordobés de electrodomésticos y tecnología que comenzó su actividad en 2013 y que está en constante crecimiento. Rocío Guerra y Juan Serrano han venido acompañados por Leo (el personaje de su logotipo) y  nos han explicado la evolución que ha ido teniendo su empresa desde sus inicios, además de mostrarnos el detallismo con el que preparan cada uno de sus pedidos, primando siempre la satisfacción del cliente y la innovación constante.

 

 

Por último, ha concluido la ronda de presentaciones Sexto Mario, empresa que se dedica a la didáctica de la Historia a través de talleres, jornadas, teatros y manualidades entre otras muchas actividades, orientadas tanto a niños como a adultos. Entre sus productos encontramos chapas, espejos, imanes, tazas, camisetas y cuadernillos  recortables, todo elaborado por ellos mismos y enfocados al fomento de la Cultura de una manera diferente y más divertida, siempre sin perder el rigor histórico. Mª Isabel Gutiérrez nos ha contado cómo surgieron algunas de sus actividades estrella, cómo las desarrollaron y sus planes para el futuro de la empresa. Además, nos ha deleitado con una serie de dinámicas muy divertidas, idóneas para realizar en grupo, que trataban sobre los días de la semana y su vinculación con los dioses romanos y también sobre las constelaciones del zodiaco.

 

 

Para finalizar la jornada, nuestra compañera Judit Pacheco ha realizado una entretenida dinámica sobre las competencias clave para la empleabilidad y el mercado laboral, en la que todos/as hemos participado y nuestros invitados/as han podido decirnos qué competencias son las más importantes para ellos/as.

 

Queremos reconocer, no sólo el trabajo y la participación de todas las partes implicadas, tanto de las empresas como de los/as asistentes, sino también que nos pudieran dedicar un hueco en su apretada agenda. También queremos destacar los detalles que han tenido las empresas hacia los participantes como las chapas de Sexto Mario; Leo, el muñeco insignia  de Electrocosto, y los sabios consejos de Óscar de Flexiplan en lo referente a la búsqueda de empleo, las entrevistas y el curriculum.

 

Ha sido un verdadero placer teneros en nuestra “casa” y estáis invitados/as a volver cuando queráis.

 

¡¡¡GRACIAS!!!