Santa Cruz de Tenerife II 2018

Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife II 2018

Comienza a funcionar una nueva Lanzadera de Empleo en Santa Cruz de Tenerife 

20 personas desempleadas han comenzado a trabajar nuevas fórmulas de búsqueda de empleo a través de la nueva Lanzadera de Empleo de Santa Cruz de Tenerife, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, dentro del Programa de colaboración de las grandes ciudades de Canarias en la prestación de servicios públicos de empleo 2017/2018 y con la asistencia técnica de Fundación Santa María la Real.

 

 

La Lanzadera de Empleo de Santa Cruz de Tenerife II 2018 está integrada por un grupo de 20 personas desempleadas de larga duración, 16  mujeres y 4 hombres; con edades comprendidas entre 31 y 64 años. Esta herramienta está enfocada prioritariamente a personas desempleadas de larga duración y mujeres mayores de 45 años, debido al alto porcentaje de desempleo en estos dos colectivos de nuestro municipio.

 

Además, estos participantes cuentan con diversos perfiles formativos, que abarcan desde el Graduado Escolar a estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como servicios, la administración, la atención al cliente, la construcción, entre otros. 

 

 

Esteban Pérez Espinel es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es “un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más efectiva, proactiva y coordinada, con el fin de conseguir nuevas oportunidades laborales”

 

Llevarán a cabo diversas actividades como talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos, con el objetivo de conseguir una mejora de la empleabilidad y una futura inserción de estos participantes. 

¡Síguenos!