Puerto Real 2019

Comienza la III Lanzadera de Empleo de Puerto Real

 

20 personas en situación de desempleo participan en la tercera lanzadera de la ciudad para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. 

Este programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

 

 

La III Lanzadera de Empleo de Puerto Real está integrada por 20 personas en paro o desempleo (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 27 y los 56 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, comercio, decoración de interiores, arquitectura, administración y finanzas, ingeniería o diseño web, entre otros. 

 

Víctor López es el técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“Los participantes de mi lanzadera llegan con expectativas muy altas a nivel personal y profesional. Esperan mejorar como personas a través de diferentes dinámicas y actualizarse en la búsqueda de empleo mediante un trabajo en equipo que le permita obtener resultados más efectivos”, relata Víctor López. 

 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.  Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

 

Tenemos evidencia de que la metodología lanzaderas funciona.  Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. 

¡Síguenos!