Oviedo 2018

Oviedo 2018

Estación Talento - Destino Empleo

Bienvenidos a la ‘Estación Talento’.

 

Les informamos que el tren con destino ‘Empleo’ está a punto de partir. 20 pasajeros perseverantes y responsables, nos embarcamos en esta aventura con nuestras maletas cargadas de ilusión.

 

Avanzaremos  aprendiendo juntos y cooperando, siendo la excelencia nuestro combustible. Así, conseguiremos un objetivo común, siempre con responsabilidad, trabajo en equipo y respeto.

 

Será un viaje de cinco meses, durante el cuál cada uno aportará su talento y experiencia al grupo, para poder crecer y alcanzar la meta del empleo. Un largo y duro camino sin atajos, que nos llevará a un buen trabajo.

 

‘Nuestro talento es nuestro valor’.

 

 

Equipo

Cristina Fernández

Soy capaz de imaginarme en diferentes contextos o con diferentes personas, pero nunca sin ellas. Me gusta el trato con personas, apoyar a quien así lo necesite y construir aprendizaje junto con otros. Observo y escucho. OBSERVO por lo interesante de las redes interpersonales que se forman y las diferentes maneras de actuar y de reaccionar que se pueden dar. Y ESCUCHO, de manera activa, por lo que yo puedo ofrecer al otro, pero también por lo que yo pueda aprender.

 

Me licencié en Psicología y más adelante me certifiqué como docente de formación para el empleo. Sin embargo, más allá de la teoría y de lo que consta en papel, la práctica y las experiencias de todos estos años es lo que más frutos y aprendizajes me ha dado.

 

El desempleo es una de mis experiencias, es una situación temporal que puede definirse gráficamente como una montaña rusa emocional. Lo interesante de todo esto es que el equipo no está solo: las propias personas participantes y, por supuesto yo, que estaré encantada de ayudar para conseguir sus objetivos, acompañarles en este viaje y prepararles para que afronten nuevos retos. Creo firmemente en el potencial de cada persona del equipo así como en el poder de todas ellas juntas, por lo que preveo un gran crecimiento en esta aventura que no ha hecho más que empezar.



Cambios y retos son palabras que implican dinamismo, y precisamente a eso hemos venido ya que la búsqueda aquí promovida es totalmente activa. Así es como lo vivo yo también, en primera persona, puesto que si hace dos años fui participante de la primera Lanzadera de Avilés, ahora asumo el gran reto de coordinar el equipo de Oviedo. Tendré la oportunidad de contar con ambas visiones y podré volcar lo que un día aprendí desde aquel lado trasladándolo a este otro... ¿esto se trata de compartir, verdad? ¡Pues juguemos!

 

ILUSIÓN así, en mayúsculas, es lo que mejor puede describir mi día a día en estos momentos. Ahora bien, siento también una dosis extra de compromiso y responsabilidad por el simple hecho de pasarme al otro lado. Tenemos las mochilas preparadas, con la cremallera entreabierta para ir acumulando momentos, aprendizajes y experiencias. El tren está ya en marcha, oigo pitar desde no muy lejos, los resultados están cerca... 

Contacto

Dirección

Lanzadera de Empleo de Oviedo 2018 Centro de Formación para el empleo de Oviedo C/ Finlandia, s/n - Polígono Espíritu Santo · Cerdeño 33010 · Oviedo

Teléfono

985 792 886 · 645 395 976

¡Síguenos!