Guadix 2018

Guadix 2018

En la unión está la fuerza

Somos un equipo sólido, enérgico y organizado dedicados a crecer profesional y personalmente, mejorando nuestras competencias individuales y de equipo, para una búsqueda de empleo basada en el conocimiento, tanto de nuestras potencialidades como de la configuración del mercado laboral. 

 

Para ello, y basándonos en el compromiso, la colaboración y la solidaridad, queremos hacernos visibles en nuestro entorno como profesionales que afrontan el proceso de búsqueda de empleo de una forma innovadora: mejorando nuestra empleabilidad por medio de la formación continua y el afianzamiento de nuestras habilidades y técnicas. 

 

Equipo

Olga Vaquero

“La unidad hace la fuerza…cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas” Mattie Stepanek. Las personas son la fuente de las relaciones, el trabajo y la vida en general. Me declaro una enamorada de la humanidad por el potencial que tenemos para hacer grandes cosas juntos.

 

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Mi pasión por el mundo de la Seguridad Social me hizo estudiar un Máster en Derecho de la Seguridad Social, todo en la Universidad de Granada, de donde soy natural.

 

He trabajado durante más de diez años en el asesoramiento a emprendedores/as y autónomos/as en todos los pasos de sus aventuras empresariales y de desarrollo profesional. A través del desarrollo de proyectos de la Junta de Andalucía he realizado intermediación entre empresas, iniciación en TIC´s, colaboraciones empresariales, Networking, formación para jóvenes emprendedores, además de estudios de mercado y desarrollo de planes de empresa y negocios, tramitación de subvenciones, microcréditos, financiación. En definitiva, todo lo necesario para la ayuda y puesta en marcha de proyectos profesionales.

 

Desde hace poco redireccioné mi carrera profesional y ahora me sitúo en el mundo de las Lanzaderas de Empleo para, de manera más personal, poder seguir asesorando y ayudando en el desarrollo de proyectos personales y profesionales a personas que a través de una nueva “familia” crean lazos para conseguir un fin común. Esto fue lo que más me motivó de este proyecto que me ilusiona enormemente desarrollar y del que, estoy segura, aprenderé mucho.

 

Mi objetivo es continuar asumiendo retos que me hagan crecer de manera personal y profesional, conociendo a personas de diferentes, lugares y costumbres con diferentes perfiles. “Ninguno de nosotros es tan  inteligente como todos nosotros” Ken Blanchrd

 


 

 

ANTERIOR TÉCNICA: ENMA LUQUE

 

“La individualidad no es un fin en sí mismo; es algo que da fruto a través del contacto con el mundo, y en ese proceso sale de su aislamiento. Si mantenemos nuestra individualidad en una urna de cristal, se marchita. Se enriquece en cambio cuando fluye libremente a través del contacto humano” – Bertrand Russell.

 

Somos seres sociales, no hay quien diga lo contrario, y parte del enriquecimiento personal que nos va llenando a lo largo de nuestra vida es fruto de las relaciones que mantenemos con otras personas, y de lo que en ellas se fragua. En estos procesos nos comunicamos, empatizamos, compartimos, disfrutamos, sufrimos, en definitiva, crecemos. Pero a veces es necesario sentirnos bien con nosotros mismos para relacionarnos de forma más satisfactoria con las personas que nos rodean.  “Solo hay un rincón en el universo que sabes que puedes mejorar, y ese eres tú” dijo Aldous Huxley.

 

Creo en las personas, enormemente, y en los procesos de cambio que pueden experimentar si desean conseguir el bienestar personal. Esto me llevó, y me lleva, a saber qué me interesa conocer y qué papel deseo desempeñar a nivel profesional. 

 

Soy Licenciada en Psicología, por la Universidad de Granada, y poseo formación específica en Inteligencia Emocional, así como el Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa. En el año 2008 comienza mi andadura profesional desarrollando la labor de formadora, en Planes de Formación Profesional para el Empleo y Formación Continua, en las Áreas de Habilidades Directivas y Desarrollo Personal. También he tenido la oportunidad de colaborar en el Programa de Acciones Experimentales de la Junta de Andalucía, orientando e informando en materia de inserción laboral y mejora de la empleabilidad. 

 

Ahora, aterrizo nuevamente en el Programa Lanzaderas asumiendo, una vez más, el gran reto que supone trabajar con personas y abordarlo tanto a nivel individual como de equipo. Un camino por recorrer, no exento de obstáculos, que se vuelve más transitable en la medida en que las personas que lo atraviesan deciden comprometerse y trabajar de forma colaborativa por un fin común: el empleo. Por tanto, estoy segura que todos vamos a ganar en esta relación porque estamos dispuestos a aprender, a crecer y porqué no… a cambiar!!!

 

Mi objetivo profesional está enfocado en la innovación, social y educativa. Me interesa conocer los nuevos procesos pedagógicos que responden a las demandas sociales. Tendencias que ponen en marcha proyectos, para que las personas desarrollen competencias que las hagan capaces de responder más rápidamente a los cambios constantes y rápidos que suceden en este mundo globalizado.

 

Contacto

Dirección

Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía Plaza de Blas Infante, s/n 18500 Guadix

Teléfono

958 661 136

¡Síguenos!