Ayamonte 2018

Ayamonte 2018

"Yo soy lo que soy: un individuo único y diferente” Charles Chaplin.

Somos un equipo heterogéneo de 20 profesionales, con diferentes edades, inquietudes, experiencias y formación, que tiene la responsabilidad de ser la primera Lanzadera de Empleo de Ayamonte 2018, y cuya Visión es conseguir alcanzar el nivel de empleabilidad de cada uno de los componentes del equipo, consiguiendo a través de esta un desarrollo personal y profesional que desemboque en la consecución del acceso al mercado laboral actual. 

 

Tenemos como Misión Aprender a utilizar las herramientas necesarias y adecuadas para insertarnos en el mundo laboral a través de la realización personal; explorando en  equipo nuestros talentos individuales; aprendiendo de cada una de las personas participantes y potenciación  la motivación necesaria en la autonomía de la búsqueda de empleo. 

 

Para ello tomaremos de referencia nuestros valores para un Aprendizaje con afán de Entusiasmo, comprometiéndonos a una Flexibilidad dotada de Perseverancia desde lo más esencia  del Respeto y conseguir con ello los objetivos de nuestro equipo.

 

 

Equipo

El equipo de esta Lanzadera de Empleo está desarrollando en la actualidad diversas dinámicas y ejercitando diferentes técnicas para perfeccionar competencias y habilidades comunicativas en la búsqueda activa de empleo.
Entre dichas actividades figura el diseño, redacción y presentación de sus perfiles, en los que dan a conocer su trayectoria formativa y laboral, así como las metas y objetivos profesionales que se han marcado con su participación en este innovador programa.
Una vez redactados los textos, se colgarán en este apartado y se compartirán con el resto de usuarios de la web de Lanzaderas. No tendrás que esperar mucho para conocernos a todos. Pero, mientras tanto, disculpa por las molestias ocasionadas.

Concha Lorca

Trabajar con personas es mi reto actual. Cuando empecé con mi carrera profesional siempre supe que estaría directamente relacionada con la gestión de personas, pero mi idea inicial era desde la gestión económica y laboral y cuando el azar me puso por delante un grupo de 15 personas desempleadas por primera vez (hace más de 20 años de esto) todo cambio en mi vida, bueno eso y que callera en mis manos un libro llamado Inteligencia Emocional allá por el 96...

 

Desde entonces he disfrutado con cada grupo de personas a los que he ayudado a realizar el camino hacia el empleo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia y de los que he aprendido más aún que he ayudado. He tenido la suerte de realizar la mayoría de los Programas de Inserción que se han llevado a cabo en la Comunidad Andaluza, desde el Programa Andalucía Orienta como Iniciativas Equal pasando por programas de Fomento del Emprendimiento como Los Nuevos Yacimientos de Empleo. Todo tiene un mismo fin y yo diría que un mismo camino con distinto nombre.

 

La posibilidad que se me  brinda con ser partícipe de una Lanzadera de Empleo es como abrir una nueva ventana a un paisaje diferente, con un camino nuevo por andar, trabajando codo a codo con un equipo de personas con actitudes abiertas, proactivas e innovadoras consciente de que todo el potencial necesario para acceder al mercado laboral está en cada una de ellas en sinergia con el equipo.

 

Estoy a tu disposición en clorca@santamarialareal.org

 

¡Juntos llegaremos a la meta!

Contacto

Dirección

Calle Cádiz 5 Aula Patronato Municipal de Ayamonte

Teléfono

679 709 449

¡Síguenos!