Ávila 2018

Ávila 2018

"Separad@s una piedra, junt@s una MURALLA"

Desde dentro de las murallas de Ávila iniciamos con gran energía y entusiasmo la II Lanzadera de Empleo. 

 

Somos un gran equipo de personas con un objetivo en común, crecer en el mundo laboral. Contamos con una fortaleza, la gran diversidad de nuestras trayectorias profesionales, formativas y personales, que nos enriquecerán y sumarán en el camino de la lanzadera.

 

Estam@s decidid@s a demostrar que somos capaces de aportar un valor diferencial a cualquier proyecto empresarial y/o social, mediante nuestras competencias y valores, como el de la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo para conseguir alcanzar las metas deseadas y apostando siempre por la innovación.

 

Comienza el reto  3, 2, 1 ........ 

 

Equipo

Cristina Contreras Prieto

Inquieta, perseverante y curiosa. Desde que recuerdo, siempre he tenido un afán infinito por querer conocer cómo se relacionan las personas, las sinergias que se producen con la cultura, con la familia, con los amigos, etc… “ y sí yo hubiera nacido en otra época,  ¿sería como soy?”  La  gran pregunta que me acompañó gran parte de mi infancia.



Estudié Trabajo Social puesto que era la manera de acercarme a eso que tanto me atraía; las personas y sus historias de vida, pero me supo a poco, por lo que me licencié en Antropología Social y Cultural. Seguía con la necesidad de comprender el comportamiento de las sociedades, las interrelaciones entre las personas y la influencia de la cultura en nuestras historias de vida, “¿cómo algo tan abstracto y cambiante tienen el poder de modelar y definir, en gran parte, nuestras vidas?”... y así surgían más preguntas en mi cabeza…



Después de trabajar más de 10 años con diferentes colectivos y ámbitos, entendí, a través del trabajo con grupos, que las personas tenemos una gran capacidad para cambiar y modelar nuestras historias de vida, aunque a veces haya que buscar muy dentro la fuerza necesaria, siempre está ahí, en nosotros.



En cuanto se me presentó la oportunidad de desempeñar mi función como técnica en la Lanzadera de Empleo de Ávila, no dudé ni un segundo. No pude por menos que ilusionarme, me pareció apasionante el proyecto, tanto el planteamiento innovador como la metodología utilizada. Una palabra se me viene a la mente en éste sentido… TRANSFORMACIÓN; una transformación por dentro, para transformar lo de fuera. Y cómo técnica de la Lanzadera, mi objetivo es ese; generar esa chispa para que arranque dentro de nosotros el cambio.



Me siento afortunada de tener la oportunidad de poder  vivir en primera persona, la historia de 20 personas que a lo largo del programa irán creciendo y haciendo equipo, pero además, sobre todo, me siento agradecida por poder experimentar en mi misma, esa transformación, porque el aprendizaje es mutuo en esta aventura y mi afán por  seguir creciendo, sigue siendo infinito.

Contacto

Dirección

II Lanzadera de Empleo de Ávila Área de Desarrollo Económico e Innovación Ayuntamiento de Ávila Calle de Tomás Luis de Victoria, 6 (Edificio Plaza de Abastos – Planta Alta) 05001 Ávila

Teléfono

920 350 000 Ext 519

¡Síguenos!