Lanzadera
Pronto lo verás escrito o lo escucharás en algún lugar y te preguntarás: ¿Qué es la Lanzadera de Empleo? Somos un conjunto de personas dispuestas a luchar por conseguir una empleabilidad digna, con gran capacidad de resiliencia y confianza, disconformes con nuestra actual situación laboral.
Desde Murcia, tierra de sol y de oportunidades, brotan diversos perfiles profesionales muy bien definidos; con formación específica, experiencia profesional, idiomas, espíritu emprendedor, competencias concretas y una finalidad muy clara: hacernos un lugar en el mundo laboral, comenzando a crear nuestra propia historia como profesionales mediante la…
Motivación, gracias al buen compañerismo, comprensión y positivismo que se respira en nuestras sesiones diarias.
Unión para conseguir un objetivo común: encontrar un empleo cualificado.
Resolución frente a las distintas problemáticas que afrontamos en la búsqueda activa de empleo.
Compromiso a realizar un trabajo en equipo para poner en práctica acciones que nos permitan dar mayor visibilidad a este proyecto conjunto.
Innovación para poner en común ideas que nos permiten crecer personal y profesionalmente en un espacio para compartir, crear y crecer.
Ambición ya que aspiramos a dar siempre lo mejor de nosotros.
En definitiva, un grupo optimista y con afán de superación, dispuesto a empezar a trabajar en su futuro profesional, ya que hoy “es el mejor momento para empezar a crear nuestra propia historia”.


Soy Estefanía Ruiz, licenciada en Psicología y mi trayectoria formativa y profesional ha estado vinculada a la orientación laboral, la formación en diversos campos y la prospección de empleo.
Mi llegada a la Lanzadera ha supuesto un reto que me motiva e ilusiona inmensamente. Hemos de ser conscientes de la importancia del desarrollo de las capacidades personales para afrontar los retos que surgen en el proceso de búsqueda de empleo; ésta será la mejor herramienta para superar los obstáculos que antes nos podrían parecer insalvables.
Para ello, voy a intentar aportar a los participantes una mayor confianza en su capacidad de acción, apoyándose en sus fortalezas y recursos personales, y una mayor eficiencia para lograr una acción diferente y más adaptada a sus objetivos.
Acompañaré a los participantes de la Lanzadera en este propósito que haremos realidad a través de un aprendizaje diario y participativo, colaborando todos juntos hacia nuestro objetivo de incorporación al mercado laboral. Nuestro trabajo pues, será desarrollar actitudes y aptitudes válidas para cualquier ámbito profesional (flexibilidad, esfuerzo, creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, asertividad…) y sobre todo, disfrutar mucho en el camino.
Os doy las gracias por esta nueva oportunidad tan apasionante.
“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar”
ANTERIOR COORDINADORA: RAQUEL RUEDA

Soy Psicóloga especialista en Gestión y Desarrollo del Capital Humano. Mi trayectoria formativa y profesional ha estado vinculada con los Recursos Humanos, la Orientación Laboral y la Prospección de Empleo.
Siempre he pensado que con esfuerzo, empeño, constancia y una actitud receptiva, optimista y flexible, se alcanzan todas las metas que nos propongamos venciendo los obstáculos o reformulándolos para sacar lo positivo de ellos. Y ésta es, precisamente, la estrategia de afrontamiento que voy a hacer ver a mi equipo de la Lanzadera de Murcia.
Este proyecto supone para mí un reto personal y profesional en el que voy a acompañar, ayudar y guiar a mi equipo para que desarrollen y expongan todo su potencial con el fin de que tengan un distintivo, una marca personal y de equipo que los haga visibles para que puedan hacer lo que desde hace tiempo están deseando: trabajar.
