Jueves, 15 de junio. Llegamos un poco antes de lo que acostumbramos. Dirigidos por la maestra de ceremonias del día, nuestra compañera y experta en organización de eventos Marian, organizamos el aula para dar cabida a los tres talleres que vamos a desarrollar esta mañana.
Recibimos a los participantes, y tras una rueda de presentaciones y una pequeña explicación del programa Lanzaderas y las herramientas de búsqueda de empleo, nos dividimos para impartir los talleres que habíamos preparado:
-Taller de Elevator Pitch: elaborado e impartido por Marta de la Cal y Marisa Losa. Ninguno de los participantes lo conocía, pero creemos que lo han pasado bien y le han sacado bastante jugo a esta herramienta.
-Taller de Entrevistas: elaborado e impartido por Marian Acebes y Mar Palacios. Poniendo encima de la mesa las técnicas y dificultades que hemos conocido en cuanto a entrevistas, pudiendo dar feedback a las respuestas y actitudes de los participantes.
-Taller de Elaboración de Currículum: elaborado e impartido por Lara Pérez e Iris Calaveras. Tras una pincelada informativa en cuanto a estructura y diseño, hemos analizado los currículums de los participantes, dándoles unas cuantas ideas para potenciar sus fortalezas.
Después de los talleres, realizamos una dinámica de grupo como la que se podría realizar actualmente en un proceso de selección, para que pudieran familiarizarse con ellas.
Para finalizar, tiempo para el networking, con un pequeño catering para recuperar fuerzas.
Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva, nos ha encantado poder compartir parte de lo que hemos aprendido a lo largo de este tiempo, lo hemos disfrutado, y nos ha cargado las pilas la sensación de que los participantes se llevan algunas nociones útiles para aplicar en la búsqueda de empleo.