La Lanzadera de Móstoles termina... ¡Y seguimos caminando!

Los “pingüinos” de la Lanzadera de Empleo de Móstoles 2017 cerramos este cuaderno de bítacora tal y como han empezado cada una de las etapas de este viaje alucinante.

Marta, nuestra Marta, nos reunía cada día en un círculo mágico donde podíamos y debíamos responder sinceramente y a pecho descubierto a la pregunta de “¿Cómo venís hoy?”. En esta ocasión, compartimos con vosotros las respuestas de los miembros del “oráculo” a la pregunta de “¿Cómo os vais de la Lanzadera?”.

Lo dicho, gracias a todos por todo. El lugar sigue siendo Móstoles y el momento será siempre. Y, por supuesto, lo mejor está por venir...

 

Ana María: MI PASO POR LA LANZADERA. Sólo puedo dar las gracias por haber pertenecido a ella, por lograr confiar en mí misma y valorarme o quizás conocerme mejor. Dar las gracias a cada uno de mis compañeros y amigos por su apoyo y ayuda recibida y a nuestra fantástica líder Marta Mediano, que nos ha ayudado y guiado para conseguir encontrar las fuerzas necesarias para seguir luchando por nuestro objetivo. Me acordaré y os echaré de menos, ha sido una gran experiencia que no olvidaré. Un fuerte abrazo.

Amaya: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Es una palabra que tengo que repetir. Me voy con la sensación de que me queda mucho camino por andar y aprender y también con la alegría de tantos y tantos sentimientos que hemos compartido y disfrutado desde el principio. Gracias a todos de nuevo por estar junto a mí en estos momentos de mi vida y compartir y enseñarme tantas cosas buenas. Gracias, MARTA, por guiarme.

Espe: ¿MI PASO POR LA LANZADERA DE MÓSTOLES 2017?... Una experiencia inolvidable, a la que he de agradecer infinitamente su existir… Sí, porque no sé como serán l@s demás coordinador@s, lo que sí sé, es que la que ha decidido el Universo que nos guíe a mis compañer@s y a mí… es muy especial y una gran profesional. Al igual que Marta, l@s demás compañer@s han sido la luz que me ha dejado ver en momentos de oscuridad o el viento que sopla y que dirige un navío (algo extraviado, la verdad) a encontrar, o acaso vislumbrar su rumbo. Agradecer de la existencia de este proyecto, por el que he adquirido muchas herramientas, confianza en mí misma y autoconocimiento para afrontar nuestro objetivo común, con mucha mayor ilusión y sintiéndome una valiente al hacerlo. Ha sido una experiencia sin precedentes para mí y muy recomendable para todo el mundo. Compañer@s, Marta… un placer el haberos conocido… Esto no es una despedida… es un hasta pronto!

Gema: GRACIAS por la oportunidad que se me brindó en Febrero de este año, para formar parte de este proyecto que nunca podré olvidar porque gracias a él, pude embarcar en una Lanzadera que me ayudó a encontrar un rumbo en un espacio muy oscuro y sin salida, con una magnífica tripulación al mando de Marta Mediano y unos compañeros con una gran calidad humana, en búsqueda todos, de una misma misión. Os quiero y siempre os recordaré.

Lidia: Me siento afortunada por haber participado en esta edición de la Lanzadera. Ha sido un gran regalo para mí. He encontrado personas que merecen muchísimo la pena y con la que sé que tengo un vínculo muy especial. Me he conocido mejor. He innovado utilizando técnicas y herramientas en mi búsqueda de empleo que hace meses no podría ni imaginar. He creado mi marca personal…..Sólo puedo dar las gracias por haber sido un miembro de este equipo tan valioso.

María: Cuando empezó la Lanzadera compartí con mis compañeros una frase sobre persistencia, que posteriormente se convertiría en nuestro lema: “La clave del éxito consiste en persistir, es decir, en ser más pesado que la vida misma”. Hoy me permito “robarle” otra frase al mismo autor, Alfonso Basco, porque creo que resume a la perfección lo que he sentido en mis carnes y en mis tripas durante estos 5 meses en la Lanzadera: “Para triunfar hay que moverse constantemente entre la resiliencia y la serendipia". Y es que, para mí, cada día en la Lanzadera ha sido una verdadera lección de tolerancia a la frustración, de no saber por qué tenía que hacer algo, pero el caso es que sentía que lo tenía que hacer y, sobre todo, de ser cada vez más consciente de que todo esto de la vida y de vivir tiene mucho más que ver con la "causalidad" que con la "casualidad".

Mayte: NO OS OLVIDARÉ NUNCA. Allá donde vaya  recordaré siempre que hubo un lugar en el que encontré consuelo y apoyo cuando necesite ánimo, alegría cuando necesite reír o amistad con quien compartir mis sentimientos. Va a ser muy difícil acostumbrarme a no tenerte cerca, no hay “amigos” como tú, Lanzadera. Disfrutare de esta nueva etapa y todo lo que me has enseñado, pero no olvidaré la que ahora cierro. Por eso, aunque tenga que partir, esto no es una despedida es solo un hasta luego porque nunca dejarás de estar presente en mi vida. Gracias a todos los que habéis hecho posible esa Lanzadera de Móstoles y por todo lo compartido. Y aunque cueste la despedida, la amistad no se termina. Esto es solo un hasta pronto.

Rosi: Solo os puedo decir respecto a la contestación de cómo me he ido de lanzadera... Simplemente deciros, QUE EL HECHO DE HABER COINCIDIDO CON VOSOTROS EN ESTA VIDA... ES ALGO POR LO QUE VIVIRE AGRADECIDA " SIEMPRE", simplemente eso y no quiero decir nada más porque me da mucha pena el no poder veros otra vez por mis horarios. MUCHA SUERTE A TODOS Y EN ESPECIAL A MARTA PORQUE SUPO ENTENDERME Y VALORARME. UN BESO ENORME

Sole(te): LOS PINGÜINOS MOSTOLEÑOS. La lanzadera es ilusión, expectativas, motivación, entré con muchas ganas y bajón. El autoconocimiento es crecimiento personal y ganas de luchar. Gracias por aportarme tantos valores y generarme esa confianza que hasta ahora había perdido. Estos últimos meses han sido muy intensos y de mucha colaboración. Decir que esto no es una despedida ni un adiós, es un hasta siempre y os quiero de corazón.

Vero: Qué rápido han pasado estos cincos meses… Cinco meses de crecimiento personal. De continuo aprendizaje. De cambios. De mejoras. De bajadas. De subidas. De cariño. De apoyo. De ganas de más…