La lanzadera de la semana es ... Mayte!

 

Esta semana, nuestra lanzadera es Mayte. Apasionada por ayudar a los demás, es amable y cercana, haciendo que las personas aumenten su bienestar físico y emocional. Es por ello que en sus ratos libres es voluntaria en Cruz Roja.

Su objetivo laboral es trabajar en un hospital o residencia de mayores pero en su trayectoria profesional lo mismo te hace una pizza que te vende la mejor fruta. Todo ello con su simpatía, alegría, don de gentes y trato cercano con el cliente.

Conoce más de nuestra “Lanzadera de la Semana” en esta entrevista.

 

¿Cómo te describirías a ti mismo/a?

Me considero una persona amable, simpática, resolutiva, trabajadora, buena compañera, responsable, trabajadora, con don de gentes. Me gusta el compañerismo y trabajo en equipo, ya que es mejor compartir que competir. Soy profesional, me gusta estar siempre en continuo aprendizaje para desarrollar mi trabajo con la máxima perfección, amiga de mis amigos, fiel a mis ideas y principios, paciente y empática. Creo que para mi profesión es muy importante ser así ya que debemos ponernos en la situación del usuario y saber escuchar

 

¿Cuál es tu formación y cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Estudié durante mi infancia en el colegio público Álvaro Cecilia de Fernán Nuñez y de ahí pasé al Centro de formación FP Greguerías donde cursé mis estudios de Técnico auxiliar de enfermeria. Hice las prácticas en la 5ª planta de maternidad en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).

Además, he seguido formándome y cuento con varios cursos más entre ellos auxiliar de geriatría, especializada en enfermos  de alzheimer; auxiliar en rehabilitación, entre otros...He trabajado en residencias de mayores, centros de día, ayuda a domicilio, con  personas discapacitadas, con demencias o discapacidades físicas/psíquicas o encamadas.

Aunque mi perfil principal es auxiliar de enfermería, lo he compaginado con otras profesiones como dependienta, camarera o pizzera, siempre enfocado como se puede ver a cara al público con un trato cercano y logro fidelizar al cliente logrando resultados.

 

¿Qué te motivó a elegir tu profesión?

Pues elegí mi profesión porque me apasiona mi vocación desde siempre ha sido ayudar a los demás, a los que lo necesitan. Actualmente soy voluntaria de Cruz Roja Española colaborando en los departamentos de banco de alimentos y en mayores. Para mi, es una satisfacción poder hacer lo que más me gusta “ayudar”.

 

¿Cuál es tu meta laboral? ¿A qué puesto aspiras?

Mi meta laboral sería poder desempeñar mi profesión en un hospital, residencia de mayores, centro de dia o ayuda a domicilio, aspirando a un puesto de auxiliar de enfermería o geriatría.

 

¿En  qué crees que te ha beneficiado la Lanzadera de Empleo?

La Lanzadera de empleo me ha beneficiado en todos los aspectos positivamente ya que he  aprendido nuevas formas de búsqueda activa de empleo, rrss como linkedin, hemos trabajado en equipo ayudándonos unos a otros, compartiendo  no compitiendo. Me ha servido para reforzar el autoconocimiento y autoestima, conociendo habilidades y conocimientos a través de nuestros logros y competencias para darle más visibilidad y  dándome a conocer en empresas que sin la lanzadera igual no las habría conocido.

 

¿Qué consejo darías a tus compañeros de Lanzadera?

A mis compañeros les diría que luchen por sus sueños, que sigan en la búsqueda activa de empleo como hasta ahora nos ha enseñado nuestra técnica Paula, que ha hecho una gran labor reforzando nuestra autoestima y autoconocimiento sacándonos lo mejor de cada uno. A todos y cada uno de mis compañeros gracias por los momentos compartidos y que aunque esto se termina ya espero que nuestra amistad dure para siempre.

 

¿Qué es para ti el éxito?

Para mí, la clave del éxito está en poder hacer de tu vocación una profesión y si ya además  puedes conciliar la vida profesional con la familiar, ser feliz y hacer felices a los demás, las  pequeñas cosas de la vida, hacen grandes momentos inolvidables.

 

¿Quién o quiénes son tus mentores?

Mis mentores son mi familia. Mis padres siempre me han inculcado los valores del respeto, la valentía, luchar por lo que quieres, ayudar al que lo necesita... En resumidas cuentas hacer siempre el bien. Gracias a ellos soy quien soy y como soy.